En la iglesia de New Hope Ministries, situada en el estado americano de Colorado, estaba todo dispuesto para la celebración del funeral de Vanessa Collier, una mujer que había fallecido tras sufrir un accidente con una pistola. Cuando sólo restaban 15 minutos para el oficio y con todo dispuesto para su celebración, cuerpo presente incluido, el capellán responsable de oficiar el funeral comunicó a los asistentes que finalmente no iba a celebrarse.
Como es costumbre en los funerales que tienen lugar en Estados Unidos, las personas cercanas a la fallecida habían preparado un vídeo in memoriam con imágenes suyas entre las cuales se le podía ver pidiendo matrimonio a la que era su esposa. Este vídeo requirió ser aprobado previamente por los pastores de la iglesia, que al ver las imágenes exigieron que se editase, eliminando las que tenían contenido lésbico. Finalmente, tras la negación de los familiares a censurar el vídeo, la iglesia optó por cancelar el funeral, al que iban a asistir unas 170 personas, alegando que la iglesia da la bienvenida a los homosexuales, pero que, paradójicamente, se pedía que “los estilos de vida alternativos” no tuviesen lugar dentro del templo.
La ceremonia de despedida de Vanessa Collier tuvo que ser celebrada en una funeraria situada frente a la iglesia, causando la indignación de los amigos de la fallecida, indignación que el capellán ha calificado como “vergonzosa”. La fallecida deja esposa y dos hijos.
Fuente: Un cura se niega a oficiar el funeral de una mujer lesbiana