El Gobierno da cuentas de la actuación de este observatorio en una respuesta parlamentaria, a una pregunta escrita de la diputada del PSOE Laura Seara.
Además de las 33 empresas a las que ha puesto objeciones por sus anuncios discriminatorios, el organismo del Instituto de la Mujer se ha dirigido a otras 13 con el fin de trasladarles observaciones y recomendaciones para evitar un tratamiento sexista de la imagen pública de las mujeres.
En su balance de actuación en defensa de la imagen femenina, el Gobierno destaca también que el Instituto de la Mujer acudió el año pasado por primera vez a los tribunales contra una campaña de publicidad, al personarse en una demanda contra la compañía aérea Ryanair, que fue estimada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga.
En la contestación parlamentaria, el Ejecutivo también destaca que en estos dos años ha atendido 28 peticiones de información y entrevistas de diversas entidades sociales y académicas y de medios de comunicación, y se ha dirigido a cuatro medios de comunicación por medio de ocho acciones.
Dentro del convenio marco firmado entre el Ministerio de Igualdad y RTVE, a través de los Servicios Informativos de TVE está previsto intensificar la emisión de contenidos que permitan favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.
Asimismo, se ha acordado la creación de un espacio específico en la web de la Corporación que aglutine los contenidos relacionados con la igualdad de género, y se está preparando la realización de un taller de especialización con perspectiva de género para personal de los Servicios Informativos de TVE. Como fruto final de este trabajo, se ha previsto elaborar un manual de recomendaciones propio, para su difusión y aplicación interna.
VÍA AMECO PRESS.