Una mujer lesbiana ha sido despedida recientemente de un hospital de Jalisco en México por ser lesbiana.
Yuri Alejandra Delgado Luévanos tiene 27 años y es una empleada lesbiana que estaba trabajando en uno de los hospitales más famosos de Jalisco, en México. La chica llevaba seis años prestando servicios a la entidad. El centro médico no era otro que Puerta del Hierro conocido por todos los mexicanos y de aquí, donde la mujer era recepcionista, se le despidió el pasado mes de Enero.
La razón que puso el hospital Puerta del Hierro para despedir a Yuri Alejandra no fue otra que el ser lesbiana no era bueno para la reputación del centro y, por otro lado también le dijeron que en ese lugar no había espacio para ella.
Sin embargo, esto no ha quedado aquí y es que Yuri trabajaba también como asistente en el mismo Centro a lo que las autoridades también limitaron a la mujer en este terreno y la amenazaron con hacerle la vida imposible de quedarse trabajando allí.
Yuri indignada ha intentado por todos los medios que las autoridades de defensa tengan en cuenta su caso. Sin embargo, ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ni la Procuraduría del Trabajo han respondido a ninguna de sus peticiones.
Este triste caso de homofobia ha dejado a Yuri sin trabajo y muy avergonzada pero la chica insiste en que no se rendirá y hará todo lo que sea necesario para que su caso sea escuchado, expuesto y respetado.
Fuente: Despiden a una empleada de un hospital en Jalisco por ser lesbiana