Por ahora la revista es legal, por lo que no pueden cancelar su edición, al menos hasta el próximo mes de mayo, cuando la DUMA vote en segunda vuelta el proyecto de ley homófobo, y de ser aprobado -como se supone va a ocurrir- entonces ya tendrán luz verde para borrar del mapa dicha revista.
Uno de los legisladores del área de San Petersburgo, donde la ley homófoba ya es efectiva, ha asegurado que a pesar de que dicha revista sea legal 'debemos vigilar que esta suciedad no caiga en manos de los menores'.
Por su parte, la editora de la revista feminista Ostrov, ha asegurado que 'si una revista lésbica sobrevive en suelo ruso, será el mejor regalo para la comunidad LGBT en 2013. Si Agens logra reflejar la vida de lesbianas en el formato de una revista sin atraer la ira de la comunidad ortodoxa, entonces sólo podemos desearles suerte y mantener los dedos cruzados'.
Desde Agens, su editora jefe Chernyavskaya, ha comentado que 'la comunidad LGBT tiene que lidiar con un apagón informativo. Los gays rusos y las lesbianas no se conocen entre sí y creen que no pueden ser felices, porque todo a su alrededor son abusos. Nosotros apuntamos al diálogo entre los lectores y las autoridades. Si los diputados no están contentos con la revista, me gustaría hablar con cada uno de ellos cara a cara'.
Agens Magazine solo se venderá en cuatro sitios gay-friendly y online. En su primer número la revista tocará temas como 'qué estudiar en el extranjero, la realización de películas y la moda', entre otros.
Fuente:Sale a la venta la única revista para lesbianas de Rusia
Comentario