Tammy Baldwin era hasta ahora representante demócrata en la Cámara de Representantes por Wisconsin. Tras abandonar la cámara baja ahora ha ganado un escaño en el Senado, convirtiéndose en la primera persona abiertamente homosexual en formar parte de la más elitista de las cámaras legislativas.
Por lo que se refiere a la Cámara de Representantes, incluso tras la retirada de la propia Baldwin y de otro veterano, Barney Frank, será la Cámara con mayor número de miembros abiertamente LGTB de la historia:
- Por Wisconsin, el demócrata abiertamente gay Mark Pocan gana el escaño que dejaba precisamente Tammy Baldwin. Wisconsin hace así historia al convertirse en el primer estado del país que elige simultáneamente a dos candidatos abiertamente homosexuales, uno en la Cámara y otra en el Senado.
- Renuevan su escaño los demócratas abiertamente gays David Cicilline (Rhode Island) y Jared Polis (Colorado).
- Por Nueva York se incorpora el representante abiertamente gay Sean Patrick Maloney, demócrata.
- Por California se incorpora el representante abiertamente gay Mark Takano, también demócrata.
- Finalmente, por Arizona, y aunque no hay todavía confirmación oficial, una vez finalizado el primer recuento la candidata abiertamente bisexual Kyrsten Sinema aventaja en 1,3 puntos a su oponente republicana. Se trataría, en el más que probable caso de confirmarse, de la primera persona abiertamente bisexual en ser elegida miembro de la Cámara de Representantes.
El que hasta ahora era cuarto miembro de la Cámara abiertamente gay, el veterano representante por Massachusetts Barney Frank, no se presentaba en esta ocasión a la reelección. Como contábamos hace unos meses, no se descarta que Frank, durante los últimos años uno de los congresistas más populares entre el electorado progresista, sea invitado por Barack Obama a formar parte de su nuevo gobierno.
Fuente:Primera senadora lesbiana, primera congresista bisexual: el nuevo Congreso de Estados Unidos bate récords de visibilidad LGTB