-Se da por natural, en un anuncio, a determinadas conductas de jóvenes para resaltar el abuso de alcohol, cuando lo lógico seria que se hiciera referencia a un hábito “común” entre ellos.
-Se da por natural, el proceso de la heterosexualidad cuando lo único comprobable es que es un uso más y común de una porción de sociedad.
-Se da por natural la ablación en la mujer y otras ancestrales costumbres en determinadas creencias, por el mero y absolutista hecho de un uso común impuesto.
-Se da por natural, que la palabra matrimonio, es un privilegio exclusivo compuesto entre un hombre y una mujer ante la conveniencia común de un sector ideológico de personas.
-Se da por natural, que sistemas neoeconomicos deben estar en constante crecimiento de doblajes y tripletes en sus beneficios, cuando lo común es justificar un sistema a medida para saciar una avaricia superlativa de unos cuantos depredadores comunes.
-Se dan por naturales para salir de la crisis, recortes salariales, supresión de servicios, restricción de derechos fundamentales, siendo lo único y totalmente eficaz para salir de ella, la aplicación de un porcentaje y tasa común a todo tipo de operaciones de inversión especulativa y la fijación de un límite general de beneficios.
-Se da por natural educar en la competencia, siendo necesario engendrar para ello la rivalidad, la riña, el dominio, el enfrentamiento, el duelo, cuando lo común y propio seria hacerlo en la autoestima y superación personal, el esfuerzo colectivo y el respeto, la solidaridad y la equidad,
Casi todo lo existente es común. De aplicación general. No por ello, de la misma procedencia y naturaleza. Puede decirse que hemos creado una naturalidad de las cosas sobre la base de un uso común. Y no es lo mismo ni se justifican todos los usos por muy comunes que sean. Sin embargo, la agresividad, concepto derivado de los vínculos de instintos sexuales, territorialidad y supervivencia, son los más propios de una actividad natural del ser humano. Esa agresividad natural y sus consecuencias negativas representadas y llevadas a la práctica multidisciplinarmente, es la que utiliza los propósitos inadecuados e improcedentes de una naturalidad interesadamente artificial y de desacierto general. Su finalidad no es otra más que la de imponer unos usos comunes determinados sobre otros antagónicos. Estos últimos, en muchas ocasiones, con un valor ético y moral superior al esgrimido por la agresividad.
ylake
Consulta definiciones
natural.
(Del lat. naturālis).
adj. Conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.
Regular y que comúnmente sucede, y, por eso, fácilmente creíble.
naturaleza.
(De natural y -eza).
Esencia y propiedad característica de cada ser
común.
(Del lat. commūnis).
adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios
Comunidad, generalidad de personas
adecuado, da.
(Del part. de adecuar).
adj. Apropiado a las condiciones, circunstancias u objeto de algo
propio, pia.
(De proprio).
adj. Perteneciente o relativo a alguien que tiene la facultad exclusiva de disponer de ello
Característico, peculiar de cada persona o cosa.
improcedente.
(De in-2 y procedente).
adj. No conforme a derecho.
general.
(Del lat. Generālis).
adj. Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente.
Común, frecuente, usual
Comentario