50_ de estudiantes secuandarias se declara lesbiana o bisexual.PNG.jpg
Al final vamos a tener que darle la razón a los homófobos. Al final iba a ser cierto que ver durante dos segundos a una pareja de lesbianas besarse en la película de Disney, Lightyear, iba a tener consecuencias nefastas en la heterosexualidad de las niñas y jóvenes.
Así lo ha demostrado el último estudio sobre salud sexual y reproductiva elaborado por la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB). Según el informe, solo el 48,5% de las estudiantes de secundaria dicen sentir atracción por el sexo opuesto. O sea, menos de la mitad se define como heterosexual.
Poco más de la mayoría define su orientación sexual como lesbiana o bisexual.
La última vez que se hizo esta encuesta fue hace 5 años atrás. En ese momento el 69,4% de las estudiantes de secundaria se declaraban heterosexuales.
La encuesta realizada a jóvenes nacidas entre 1994 y 2010 revela que ha bajado hasta 20 puntos el porcentaje de chicas que se sienten atraídas exclusivamente por personas del otro sexo.
La buena noticia para ti, si aún no tienes novia, es que en unos años habrá muchas chicas solteras y tendrás muchas posibilidades de marcarte un Holland Taylor, la actriz que encontró el amor a sus 78 años en Sarah Paulson, 35 años menor.
La mala noticia es que la encuesta revela que así como la "no heterosexualidad" ha subido mucho, también lo ha hecho la homofobia. En los últimos 5 años la discriminación por orientación sexual a los adolescentes de Barcelona ha subido de un 10,6% a un 30,1%.
La encuesta FRESC se realiza para conocer la salud sexual y los hábitos de los jóvenes de la ciudad condal. Sería muy interesante que pudiera realizarse en las secundarias de todo el país.
Fuente: http://www.mirales.es/el-50-de-las-estudiantes-de-secundaria-en-barcelona-se-declaran-lesbianas-o-bisexuales?fbclid=IwAR3AdGNbxwem3oOqwvtpl6FKIByw8O ByywwfrvxUadnbpNl0SJcrMJz7Tm0