Hasta hace no tanto tiempo el terreno de la belleza física estaba vetado para las lesbianas. Quizás las generaciones más nuevas que han nacido en un mundo donde ser lesbiana está más normalizado sabrán que hace algunos años (y sigue ocurriendo), ser lesbiana se relacionaba con ser fea, con que un hombre no te quisiera ni escogiera, con ser rechazada y discriminada.
Muy lejos de todo el glamur que representaba el mundo de la televisión, el cine, los concursos de belleza, etcétera. Pero la Visibilidad Lésbica ha sido imparable, y en todas las áreas de la cultura, política, ciencia, mujeres han alzado su voz y han reconocido públicamente su homosexualidad, convirtiéndose así en grandes referentes para las que venían detrás.
El mundo de los concursos de belleza es uno más de ellos. En España ya tuvimos a nuestra visible y Orgullosa Patricia Yurena.
Ahora es Lola de los Santos, quien pone cara a las lesbianas en Latinoamérica. Se ha coronado como Miss Uruguay y ahora representa a ese país en la corona por Miss Universo.
Lola tiene 22 años y está muy orgullosa de su sexualidad, a través de sus redes sociales hace activismo por la visibilidad lésbica y los derechos del colectivo LGTB.
Recientemente participó en el Jurado que coronó a mujeres transexuales en un concurso de belleza.
La gala de Miss Universo aún no tiene fecha para celebrarse, por temas de la pandemia. Pero lo más probable es que sea en Estados Unidos el primer trimestre del año. ¡Buena suerte, Lola!
Fuente: https://www.mirales.es/lola-de-los-s...dOer9ntsugSDok