Solo tenían 13 años, se querían, pero la lesbofobia de sus padres las llevó a acabar con su vida
A Mariana y a Leslie las mató la homofobia, la de sus padres y la de la sociedad. Tenían apenas 13 años, eran inseparables desde hace mucho tiempo. Sus padres les prohibieron estar juntas, ¿el motivo? Según sus amigos cercanos porque Mariana y Leslie se querían, no como amigas, se querían como novias y tenían una relación. Esto ha sucedido en Michoacán, México. Las adolescentes desaparecieron de su casa el domingo. Días después encontraron sus cuerpos sin vida. Se habían colgado de un árbol. Profunda rabia y profundo dolor por las vidas perdidas de dos niñas que no encontraron la comprensión ni el apoyo. Que lo vieron todo perdido.
Aunque no se conocen cifras exactas, son muchos los y las adolescentes gays, lesbianas y transexuales que se quitan la vida por miedo, miedo a no ser aceptados, miedo a que su vida no merezca la pena, miedo al rechazo, a ser "diferentes". Por eso iniciativas como It´s gets better (todo mejora) son tan importantes. Donde adultos hablan a los jóvenes y les animan a seguir luchando, por muy difícil que parezca todo, porque todo mejora.
Por eso es tan importante que famosas lesbianas, famosos gais y trans salgan del armario y se conviertan en un referente. Y por eso es tan importante que tú, lectora y yo, escritora, seamos VISIBLES, que salgamos del armario y sin miedo vivamos nuestra orientación sexual. Por si algún día alguna Mariana o alguna Leslie nos ven caminando de la mano con nuestra novia, dando un beso o, simplemente, siendo felices.
Fuente: http://www.mirales.es/dos-adolescentes-lesbianas-se-suicidan-les-prohibieron-estar-juntas?fbclid=IwAR0UecNB4K6Rz82Nu7JLmflMASVUcud_Av osXMWOSo4v9aMacn1BvNe_9Nw