Londres.- La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, fue agredida por ser lesbiana junto a su pareja, mientras se encontraban en un autobús en la ciudad de Londres.
Melania estudio medicina en Uruguay, pero se mudó a Londres donde ahora trabaja como azaata de Ryanair. Ella y su novia Chris fueron a un bar a beber en el barrio de Wsthamsted, el miércoles 30 de mayo, para llegar a su casa decidieron tomar un ómnibus nocturno con dirección a Cmden Town.
Dentro de bus se sentaron en los primeros asientos del segundo piso, un grupo de cuatro hombres se sentaron alrededor de ellas y empezaron a decirles cosas, según los relatos de Melania para el Observador.
Entre todos se sentaron rodeándonos, eran jóvenes, de entre 20 y 30 años, ahí nos empezaron a gritar cosas que no recuerdo bien, pero era como `lesvianas´, hacián alusión a poses sexuales y como que nos decían constantemente que nos besáramos o hiciéramos cosas con las que ellos se estuvieran mirando”
Para detener la agresión verbal argumento, Melania, argumento que su novia se sentía mal y les pidió parar, entonces les empezaron a tirar cosas aumentando la irritación de Chris, quien le gritó “síganme tirando algo y van a ver lo que les pasa”.
Fue cuestión de segundos para que entre tres hombres empezaran a golpear a Chris en medio de bus.
Melania, por instinto, corrió a defender a su pareja y también fue víctima de la agresión física
"Yo no sé si doy un golpe para defenderla a ella o directamente cuando la saco, me empiezan a golpear a mí. Y ahí es donde empiezo a chorrear sangre a lo loco, dejé el buzo todo ensangrentado. Lo siguiente que recuerdo es que bajamos y ya estaba la policía ahí tomándonos la declaración”
Además de las agresiones verbales y físicas, fueron robadas por el mismo grupo.
La pareja ya levanto un reporte ante las autoridades policiales de Londres, quienes ya están haciendo las investigaciones correspondientes. Al respecto, Melania se expreso, para el bien ante la labor policial hecha hasta el momento, pero se siente indignada ante la agresión de cuatro “pibes”.
"Enterarte a diario de situaciones Similares, por ser mujer ser tomadas como objeto sexual, saber de amigas gay que fueron molidas a palos por que sì, que haya que soportar piropos machistas, misóginos y homófabo por que cuando te defiendes"
Fuente: https://www.debate.com.mx/mundo/Urug...H2eOZCK5zsiILc