La candidata de Podemos habría solicitado ser la regidora de Seguridad Ciudadana en Palma
La vida de Sonia Vivas está a punto de dar otro cambio radical. La exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma y actual número dos de Podemos en la capital mallorquina ha solicitado tras las elecciones municipales ser la regidora de Seguridad Ciudadana. Un puesto que cobra especial relevancia al saber que ella fue una agente acosada laboralmente por su condición de lesbiana.
Ella misma ha compartido en su cuenta de Twitter un recorte de prensa en el que se menciona “un rumor” que “ha desatado el pánico entre los policías municipales” de Palma. Ahí se mencionaba la posibilidad de convertirse en la regidora de Seguridad Ciudadana, una información que ha confirmado.
“Una policía denuncia la corrupción del cuartel donde trabaja y maltrato por ser lesbiana. Gana el juicio y los policías entran en prisión. Es perseguida por el colectivo. Se presenta en listas electorales y ahora puede ser Jefa de todos ellos. Esa mujer soy yo”, sentencia en una publicación que se está viralizando en Mallorca.
Sonia Vivas destapó numerosas tramas que afectaban a los que fueron sus compañeros, como afirmar que varios agentes acosaban a prostitutas. Suyo fue otro tuit que triunfó en la red relatando una vivencia laboral: “Iba de patrulla nocturna con la moto. Una prostituta salió corriendo. Fui tras ella. Se arrodilló, puso dinero en el suelo y levantó los brazos. Me quité el casco y vio que era una mujer. Respiró aliviada. Supe que huía de alguno de los nuestros”.
Fue denunciada por SPPME por relatar como había compañeros que acosaban a prostitutas
Aquella publicación generó mucho malestar en el cuerpo y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) presentó una denuncia contra Vivas y solicitó que se investigara qué había de cierto en su acusación. “Hay policías que siguen empeñados en taparme la boca y en hacerme sentir miedo. Llevan intentando amordazarme desde que empecé a escribir artículos de opinión, a ver si entienden que la policía no es intocable, sino un servicio público”, respondió ella.
La número 2 de Podem Palma, candidatura que ha logrado tres concejales, se describe en la web de la formación morada como una “mujer, lesbiana, de izquierdas, feminista catalana, policía, activista, defensora de los derechos humanos”. Ahí detallada que ha estado 14 años en el cuerpo y presenció la falta de respeto hacia los homosexuales como ella. Ahora si se le concede la regiduría de Seguridad Ciudadana podrá “ser la jefa” de los que la acosaron y adoptar medidas que mejoren la situación.
Fuente https://www.lavanguardia.com/vida/20190531/462580295968/sonia-vivas-acosada-policia-local-lesbiana-jefa-regidora-seguridad-ciudadana.html?fbclid=IwAR2DsrDQ77C4WNnG73KQjRVEEZ x9cQ4eMhgK10w84SBt2RcRGWnXsURi8h4