Un nuevo crimen de odio azota a la comunidad LGBT+. Dos mujeres lesbianas fueron encontradas muertas con mensajes lesbofóbicos.
El odio y la homofobia se hicieron presentes nuevamente. El martes 23 de abril fueron asesinadas dos mujeres lesbianas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Jalapa en Guatemala. Las autoridades locales reportaron que sobre los cadáveres de las víctimas se encontró un mensaje lesbofóbico, lo que supondría que se trata de un crimen de odio.
Según reportó el director de Auxiliaturas de la Procuraduría de Derechos Humanos, Miguel Colop, encima de los cuerpos sin vida de las mujeres había un mensaje de odio. La nota decía: «Por panochas» —forma despectiva de dirigirse a las lesbianas en Guatemala—.
De acuerdo con detalles de la Red Nacional Lambda, asociación que defiende los derechos de la comunidad LGBT+ en Guatemala, en los cuerpos de las víctimas identificadas como Kelly Mariza y Betzí Esmeralda se encontraron signos de que el asesinato se hizo con «extrema violencia».
La ONU condenó el crimen
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Guatemala condenó el asesinato. Además de reprobar el hecho, la oficina exigió que se garantice la seguridad de las personas LGBT+, así como una vida libre de violencia. Esto contrasta, pues en su reciente visita a México, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, no mencionó en su discurso los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+.
¡Exigimos a las autoridades que se garantice nuestra seguridad! No pueden seguir ocurriendo este tipo de situaciones tan lamentables. Descansen en paz.
Fuente: https://www.soyhomosensual.com/lgbt/...n-sus-cuerpos/