La lesbofobia a veces es tan grande como un océano, y puede manifestarse como una gran ola que te pilla mal parada, te sacude y te envuelve, te quita la respiración y te deja muy mal, o como una más pequeña, que aunque no consigue tirarte, te da una buena sacudida.
En nuestro día a día como mujeres lesbianas podemos enfrentarnos a grandes y pequeños actos lesbófobos. Muchas veces nos hacemos más fuertes, pero normalmente nos hacen pasar un mal rato significativo.
Es lo que le ha sucedido en Madrid, capital LGTBfriendly por excelencia a Pepa López. Pepa es educadora de arte contemporáneo y está buscando una habitación para alquilar junto a su novia, una chica francesa. Ya sabemos que el tema del alquiler está últimamente muy difícil en nuestra capital, pero se decidieron por una que estaba disponible para habitar ya.
Cuando Pepa comienza a ultimar los detalles con el arrendatario, se encuentra con una bofetada de lesbofobia que nos dejaría a muchas sin respiración. Cuando éste pregunta quienes compartirían la habitación que alquila, Pepa le comenta que ella y su novia, ambas de 30 años. El arrendatario le contesta que él “no es homófobo”, pero que tiene un hijo y el lesbianismo le parece algo peligroso de ver, porque no quiere que el niño vea a esta pareja de chicas.
Bueno, la verdad es que estamos demasiado tratando bien al homófobo arrendatario, pues además de homófobo es bastante inculto e ignorante, pues la palabra que utiliza para etiquetar su intolerancia es “omofogo”
Tuit 1.jpg
Pepa López:
Mi novia y yo estamos buscando piso en Madrid, esta ha sido la contestación de un “no homófobo”. #badi #stophomofobia #MeQueer
Su tweet se viralizó bastante rápido, en pocas horas Pepa encontró el apoyo de las redes sociales y muy buenas bromas acerca del omofogo.
Arrendatario, solo para tu información: sí eres homófobo, muchísimo, así que por favor no comiences tus excusas con esa frase. Por otro lado, tu hijo no iba a ver nada más que diversidad y amor. Ya le has quitado la oportunidad de ser un niño abierto, pues con un padre como tú el chaval no tiene muchas oportunidades…
Fuente: http://www.mirales.es/madrid-les-niegan-una-habitacion-en-alquiler-solo-porque-son-lesbianas/