Sabemos lo difícil que es salir del clóset en otras condiciones. Pero, el mero hecho de enfrentar tantos obstáculos lo hace parecer imposible. O casi imposible.
Conozcan a Artem Kolesov, mejor conocido por su canal de YouTube ArtemusPrime. El joven violinista que ahora vive en Estados Unidos obtuvo una beca por su talento musical para estudiar en Canadá a los 17 años. Y al aceptarla, se alejó de su familia religiosa, de un país en el que ser homosexual es un crimen, e inclusive de su abusador sexual.
Sabiendo que seguro estaría infringiendo la ley rusa, el joven violinista compartió un vídeo tras cumplir los 23 años, y salió del clóset públicamente ante los ojos del mundo entero.
Kolesov, quien realizó el vídeo enteramente en ruso con diferentes subtítulos, nos relata su historia al vivir en un pequeño pueblo religioso en los que escuchaba diariamente como ser homosexual era una abominación. Y por mucho tiempo, Artem Kolesov le rezó a Dios para que lo hiciera normal.
Atrapado en su sociedad, Artem nos cuenta que inclusive no podía denunciar a su abusador sexual, porque él le diría a sus padres que era gay. Y por mucho tiempo, se odió a sí mismo y a todas las personas LGBT+.
Pero años más tarde, siente que es su deber poder hablar a todas las personas que alguna vez se sintieron errores de la naturaleza. A pesar de que bajo la ley “Propaganda Gay”, Rusia prohibiría su vídeo, Artem quiere llegar con un mensaje de amor antes de que gane el odio. Un odio que puede incentivar suicidios.
Fuente: http://closetlgbt.com/cuando-salir-d...-con-un-video/