Una profesora llama 'enfermos' a los gays e 'indignos' a los bisexuales
- Considera que la homosexualidad es una 'enfermedad que se puede arreglar'
- 'Las masturbaciones empiezan por tonterías como que te quiten la merienda'
- 'Lo más importante en la persona es la dignidad', así termina la ponencia
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/04/valencia/1238868061.html
Los foros homosexuales están difundiendo por todos lados el vídeo de una conferencia impartida en la Universidad de Alicante (UA) en la que la ponente tacha a los gays de "enfermos", recomienda a los bisexuales anteponer la "dignidad" a la "libertad" y tilda todo aquello que no es heterosexual de "perversión".
La conferencia, colgada en YouTube por el blog karisma.les, fue impartida por Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
Esta ponencia formaba parte de la quinta edición del Curso de Ciencia y Sociedad organizado por la Oficina Verde de la UA. En ella, Tomás y Garrido relaciona la homosexualidad a un posible gatillazo en la adolescencia. "El típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo", espeta la profesora, y tras "una fiesta" liga con alguien "y no puede [consumar el sexo]", puede quedar "sobre todo, si es chico, muy dañao [sic]" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso".
A continuación, Tomás y Garrido señala que "el primer punto" de la homosexualidad es "la enfermedad", para después tranquilizar a la audiencia del Paraninfo certificando que "se puede arreglar".
Posteriormente, la ponente atribuye el inicio de las "tonterías de masturbaciones" en la adolescencia a asuntos como que en el colegio pueden "haberle quitao [sic] la merienda" al que la practica. Como descubren de esta forma "el placer con su propio sexo", Tomás y Garrido sostiene que se trata de una "perversión sexual".
También es una perversión "el problema de la bisexualidad", según la profesora de la UCAM. Frente a la "libertad" de elegir, Tomás y Garrido señala que lo más importante en una persona es la "dignidad". Con ello termina la ponencia y la moderadora, Paloma Gómez Schiavo —responsable de la Oficina Verde—, se declara totalmente en contra de lo expuesto. Un aplauso irónico cierra la intervención de Tomás y Garrido.
Comentario