Aunque entiendo tu metáfora del traje, biotoni, no estoy de acuerdo contigo en todo. Sí se puede "pedir" una cosa: que el que buscas posea ya los mismos valores personales. Son esos valores y la capacidad de determinarlos lo que falta en nuestra sociedad.
Lo que complica las cosas son los falsos valores. Por ejemplo, existen dos nociones colectivas, y supuestamente personales y opuestas, que deforman o impiden un montón de valores personales posibles. La primera noción es el valor falso de la "familia cristiana": el heterosexismo, la heteronormatividad, el control patriarcal sobre los niños y el cuerpo de la mujer. La segunda noción es la de la "libertad sexual": el aprendizaje tarde (o sin pautas) de sexualidad mediante demasiados ligues por falta de educación y experimentación sexuales para los jóvenes. En realidad, la carencia de una educación sexual adecuada produce adultos insatisfechos a nivel sexual y afectivo en la mayoría de las parejas.
Esos ejemplos tiene por consecuencia que la gente, homo o hetero, ve sólo dos falsas posibilidades. En resumidas cuentas, al buscar cumplirse los deseos, la gente lleva gafas que empañan la visión y, de este modo, dan palos de ciego.
Comentario