Dada la preocupación existente sobre el tema del suicidio, se va a lanzar una campaña publicitaria que tiene como objetivo el prevenirlo entre adolescentes gays en Estados Unidos.
Y es que según algunos estudios, y debido a la presión que ejerce la homofobia, los jóvenes gays y lesbianas tienen hasta cuatro veces más posibilidades de suicidarse que sus heterosexuales.
La campaña ha sido organizada por The Trevor Project para que coincida con la Semana Nacional de Prevención del Suicidio que se celebrará entre el 7 y el 13 de septiembre, patrocinada por la American Association of Suicidology.
La campaña, que se denomina “I’m glad I failed” (estoy orgulloso de haber fallado), llegará hasta los jóvenes norteamericanos a través tanto de anucios impresos consiste en anuncios impresos como en webs.
En estos anuncios, cuatro jóvenes que han intendado suicidarse por su orientación sexual cuentan cómo, a pesar de todos los problemas a los que han tenido que enfrentarse en los últimos años, su vida ha cambiado para mejor.
Ver video aquí