2017073114101020439.jpg
Por todo ello, convoca la asociación a partir del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre a cualquier persona que lo desee, que envíe su foto inclusiva con la realidad LGTBI en su pueblo. Las puede hacer llegar por twitter etiquetando a Arcópoli y el HT #EnmiPuebloSinArmarios o bien al correo de la asociación. Valorarán las 3 fotografías que mejor transmitan la imagen de diversidad e inclusión en el mundo rural y se les entregará un trofeo.
Arcópoli quiere "que la gente muestre la diversidad con parejas cogidas de la mano en la plaza del pueblo, besándose al lado de un puente, bebiendo de un botijo con una pulsera arcoíris, poniendo una bandera arcoíris como mantel en una paca de paja o dos chicas tumbadas en la era acariciándose".
Aparte de transmitir el mensaje de la visibilidad como derecho fundamental asociado de forma inherente a la dignidad, la idea de la asociación es realizar una exposición sobre el mundo rural y la realidad LGTBI. Además de confeccionar un calendario con 12 fotos LGTBI en el mundo rural y poder repartirlo a las localidades madrileñas más pequeñas para las dependencias municipales.
Además se han coordinado con las asociaciones LGTBI Extremadura Entiende, A.L.A.S. A Coruña y No Te Prives Región de Murcia para que los materiales que procedan de municipios de su región, se enviarán también a ellas, para que puedan utilizarlos en campañas propias y seguir fomentando la igualdad en zonas rurales.
Desde Arcópoli preocupa que mucha de la gente que durante el año vive en Madrid, al llegar el verano se sienten que deben ocultarse al volver a su pueblo natal y por eso han diseñado la campaña. "La visibilidad es nuestra dignidad y queremos ser visibles en pueblos y municipios pequeños". Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 131 de los 179 municipios, de menos de 10.000 habitantes, donde la penetración del activismo LGTBI es más pequeña. Su labor como activistas es llegar a todos, desde Brunete a La Hiruela. En la actualidad, negocian un convenio de colaboración con Bustarviejo y tienen uno con Colmenarejo, de los municipios de menos de 10.000 habitantes, aunque también han colaborado con Sevilla La Nueva o Soto del Real.
Eduardo García, vocal de municipios de Arcópoli: ”queremos llegar a todos los pueblos de nuestra región y poder realizar políticas LGTBI para crear municipios inclusivos con nuestra realidad. Uno de nuestros retos fundamentales es luchar contra la emigración LGTBI y que nadie sienta que debe marcharse de su municipio por no sentirse integrado en su realidad. Para ello, el primer paso es la visibilidad”.
Fuente: nuevatribuna.es