Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Homofobia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    La ignorancia de los homófobos

    La ignorancia es en realidad la base de muchos de los ataques más retrógrados contra la homosexualidad.
    Quien afirme que la homosexualidad mina las bases de la civilización occidental, está mostrando su más absoluta ignorancia. Porque, al menos la mitad de las más valiosas aportaciones a la cultura y el pensamiento universal están hechos por homosexuales. ¿Qué sería de la literatura sin Shakespeare, sin Moliere, sin Wilde, sin Cocteau? ¿Y las artes sin Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Caravaggio? ¿O la músca sin Beethoven, Shubert, Tchaicovsky? ¿Podríamos entender la cultura española sin Lorca, Cernuda, Cervantes? ¿Va a renunciar la Iglesia a San Agustín, San Juan de la Cruz, a los Papas Sixto IV o Julio II?

    Comentario


    • #17
      ¿Ignorancia o enfermedad?

      Pues os lanzo esta pregunta la homofobia ¿Qué es?, ¿enfermedad o ignorancia?,¿mentes cerradas en una cultura cargada de culpabilidad y complejos?

      Comentario


      • #18
        Homofobia és la por irracional a altres tipus de sexualitat que no sigui l'heterosexual. Jo em decantaria amb l'ignorància pura i dura.

        Petons!!!
        Nunca seas el eslogan de nadie,
        porque tu eres poesia.

        Comentario


        • #19
          Transfobia

          Y qué me contais de la transfobia. ¿Somos los gays y lesbianas transfóbicos?.

          Comentario


          • #20
            Com sóc bastant refractària al contacte social, em falta experiència personal sobre el tema. Vull dir que no he sondejat massa aquest aspecte. Així d'entrada jo diria que em trobo més a gust entre gais, pel que fa a l'actitud de la gent envers la meva persona. El contenciós entre gais i trans s'ha donat més a nivell "polític" en qüestio de manifestacions i reivindicacions. A nivell personal, no ho sé, ja em direu que en penseu. Amb lesbianes no he tingut massa contacte i no m'atreviria a dir res. Dintre del mateix col·lectiu trans també hi ha fòbies en especial respecte a la qüestió de la prostitució.

            Comentario


            • #21
              Fobias

              Parece que la cuestión de las fobias se va dando de unos colectivos a otros, el que más se hace notar es de los heteros porque también son mucho mayor en número. La discriminación comienza por decir una cadena de heteros a gais de gais a seropositivos, de trans a prostitutas, y todas las posibles combinaciones que se puedan dar es horroso. Parece que estamos llenos de prejuicios, somos todos muy modernos pero a la hora de la verdad no es así.

              Yo sólo quiero decir a la pregunta que planteaba, y que Nadia espera opiniones. No puedo decir la proporción o el número, pero si hay transfobia entre algunos gays victimas de sus prejuicios o de una mala asunción de su homosexualidad y les da miedo ser discriminados. A fin, de cuentas es eso las fobias son miedos. La verdad es que un tema tan simple es increible como sectores de la población minoritarios, yo creo, los complican tanto. No se paran a ver a la personas y todos sus valores. En fin, es que ando reflexivo con el tema de la trans-lesbo-homo y bifobia. Creo que es el reto que ahora nos toca asumir a todos/as. De todas maneras se han pasado 2000 años culpándonos y estamos en el comienzo de desinculparnos hacia nosotros mismos y la sociedad en general.

              Comentario


              • #22
                Crec que les fòbies es donen normalment en un context tribal. Donat que el contingut de la fòbia és completament irracional, la motivació s'hauria de buscar en el que significa aquesta fòbia (aquest tabú, segons com) en el conjunt de relacions que configuren la tribu. L'insult a, diguem, un gai no va dirigit realment al gai sinó que és un missatge dirigit a la resta d'heteros. Com es supera la fòbia? fent que el seu objecte entri a la tribu. Això és possible perquè la cohesió del grup depèn de múltiples factors: econòmics, religiosos, territorials, etc. Els heteros poden acceptar als gais si aquests s'atenen a la disciplina capitalista, per exemple. Als anys 60 l'actor negre Sidney Poitier donava al cinema la resposta al racisme surtint sempre amb traje i corbata, amb personatges d'educació universitària, "més blanc que els propis blancs" podriem dir.

                Comentario


                • #23
                  + de lo mismo

                  Os reproduzco un artículo que aparece en la página notiese.org es una página que se dedica primordialmente a informar sobre Sida para Méjico y en general para toda América, y habla de las consecuencias de la homofobia, como aumenta el riesgo de contraer el VIH/Sida, los asesinatos que allí se producen.

                  Afortunadamente la situación aquí no se parece en nada a la de allí, la nuestra es una homofobia más sutil, pero no por eso menos despreciativa. La homofobia niega derechos. Es algo muy parecido al cáncer. Por cierto Nadia, lo que dices está muy bien pero no veo manera de aplicarlo, al menos en ciertos casos.

                  La homofobia es el rechazo, el desprecio, la burla hacia las y los homosexuales, todas estas prácticas discriminatorias contra los que tienen preferencias sexuales distintas a las de la mayoría.
                  Durante mucho tiempo hemos visto a las expresiones de la homofobia como normales, sobre todo los mexicanos, que solemos hacer de la virilidad una virtud nacional.
                  La homofobia invisibiliza y, por lo tanto, multiplica los riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH. Por lo menos las dos terceras partes de los hombres que viven con VIH/sida contrajeron el virus a través de una relación sexual con otro varón.
                  Es por esto que la Secretaría de Salud está impulsando, junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y el apoyo de la sociedad civil, una campaña contra la homofobia.
                  En el más grave de los escenarios derivados de la homofobia están los asesinatos de odio contra homosexuales, que se estima suman, en los últimos diez años, casi 900 crímenes, algo así como 8 ejecuciones al día.
                  El combate a la anormalidad que representa la homofobia es fundamental para el avance en el respeto de uno de los derechos elementales de las personas: la no discriminación.
                  También por la reivindicación de este derecho, se está organizando la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia, que propone que el día 17 de mayo se celebre el Día Internacional contra la Homofobia, en conmemoración del día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar a la homosexualidad de su lista de enfermedades, reconocimiento que terminó con un siglo de homofobia avalada por la ciencia.

                  Comentario


                  • #24
                    Aún hay homofobia

                    De todas maneras creo que aún estamos en una sociedad homofobófica, esto se ve en el trabajo, en la manera de expresarse la gente o la noticia que salia estos días en que los Mossos d'esquadra negaban a una pareja poner una denuncia por homofobia. ¿Qué haremos?

                    Comentario


                    • #25
                      Ataques homofobos

                      La discriminación denunciada en empresas como Iberia hacia los trabajadores homosexuales es un ejemplo de que todavía queda mucho por hacer para transformar una realidad hostil o videos como los del otro día.
                      Por ejemplo la equiparación de derechos entre el hombre y la mujer no ha acabado con la discriminación social.
                      Son demasiados siglos de patriarcado, demasiados siglos de opresión para que la mera promulgación de unas leyes pueda transformar la realidad.
                      Es necesario el trabajo social activo, defendiendo las conquistas, contestando ante cada ataque y discriminación, combatiendo hasta arrinconarlas, dejándolas sin espacio social, a las ideas y prácticas homófobas.
                      Pero desde su misma fundación, el movimiento gay ha caminado con dos pies: por un lado la lucha por la equiparación de derechos, reconocidos en leyes, y contra la exclusión y la persecución; pero también la convicción de que, para alcanzar la plena libertad sexual es necesario acabar con una moral dominante y unas instituciones cuyo papel es la represión de los derechos más íntimos del individuo. Además el hecho de que haya aumentado la visibilidas hace que el nivel de homofobia-transfobia sea mayor.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X