La homofobia es el odio a gays, a las lesbianas para no ser machistas, se llama lesbofobia, y bisesexuales y transexuales, bifobia y transfobia.
Para mi es una enfermedad psico-social, ya que ello en ocasiones nos acusan de enfermos, nunca se les ha ocurrido plantearselo a la inversa que los enfermos son ellos con una obsesión aguda y paranoica. Porque hiere los esteoritipos tradicionales de hombre, mujer... A estas alturas y desde que se ha aprobado el matrimonio homosexual he oido en distintos ambientes, que nos aceptan, yo creo que más que aceptarnos, nos toleran. Y todavía creo que estamos en una sociedad con grandes dosis de homofobia en el lenguaje es injurioso, por ejemplo la palabra "maricón" o "Bollera" son insultos y desprecio. En la escuela entre los adolecestes heteros, ya estais viendo lo que está pasando. Fuera de los circuitos por donde nos movemos los homosexules es raro vese morrear a una pareja de gays o lesbianas (en el metro es algo que se ve de pascuas en viernes).
Y después creo que existe una homofobia institucional tanto por organismos gubernamentales, empresariales, profesionales y que deciros de los religiosos en que todavía no se nos acepta como debería de ser. Aunque también es cierto que por parte de ciertos sectores de personas cada vez es menos.
Comentario