Sitges es una de las ciudades más bellas en la costa de Barcelona y fue una colonia de artistas a finales del siglo XIX (fue donde Miró nació y Dalí pasaba sus vacaciones). Por lo tanto, no es sorpresa que se haya convertido en un popular lugar de playa para vacacionar entre los gays, con una población gay de casi el 30% del turismo de verano.
La playa Gay se llama Platja de la Bossa Rodona, la cual está directamente debajo del Restaurante Picnic en el paseo marítimo. Aquí encontrarás a todos los solteros y parejas gay ¡que se pavonean en trajes de baño muy pequeños! De todas formas, con la creciente popularidad de Sitges, ahora todas las playas son tolerantes y amigables. Si buscas un bronceado completo, entonces camina diez minutos en cualquier dirección a lo largo de la playa y llegarás a una playa nudista.
Los bares y discotecas están principalmente ubicadas en Calle de San Bonaventura, traducida con humor como la calle de la buena aventura!. Hay un lugar para todos, tragos, bares para drags y osos en abundancia, y todo el día hay cafés abiertos en las calles en las cuales la comunidad gay entera se sienta y miran cómo caminan los otros y se fijan en todos pensando en la noche que los espera.
Hasta ahora, no hay un club para lesbianas, de todas formas, con el número creciente de clubes que realizan noches de lesbianas, no hay dudas de que habrá uno pronto.
Recuerda que necesitarás reservar con mucha anticipación si quieres venir a Sitges para el Carnaval Gay en Febrero, se llena muy rápidamente.
España fue de hecho, el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio gay, teniendo de esa manera, una perspectiva progresista muy tolerante