Amaechi, que se declaró homosexual en 2007 , habló sobre la importancia que tiene el fútbol dentro de la sociedad y los "recursos" para acabar con este problema. "Cuando atacas un poco un 'ismo' a la vez, le dices a la gente lo que crees que es importante. En este caso, el fútbol tiene el poder para hacer lo que quiera" dijo.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg
El baloncestista argumentó su explicación y puso el foco de este problema en "unos pocos". "No creo que sea problema de todo el público, es un pequeño porcentaje de personas que se liberan al cambiar de contexto. Una vez entran en el estadio, el contexto cambia y se les permite decir ciertas cosas" dijo.
Amaechi desveló que ha mantenido conversaciones con jugadores homosexuales que militan en la Premier League y le han transmitido cierto miedo a declararse homosexuales públicamente porque sienten que la gente en sus clubes sería hostil hacia ellos. Por último, Amaechi insistió en el deber que tienen los entrenadores de no permitir la homofobia dentro de los vestuarios: "Vivimos una época de entrenadores 'celebrities' y los equipos son el reflejo de ello. Si, como entrenador, permites palabras tóxicas y tú quieres llamarlas bromas, es tu problema y eso será lo que instales en tu equipo" finalizó.
Fuente: futbol.as.com