Chilón es uno de los lugares de México más conocido y hoy es noticia por las declaraciones homófobas de su alcalde.
Rafael Guira Aguilar es el nombre que recibe el alcalde del municipio de Chilón en México y estos días ha sido noticia por unas declaraciones contra las parejas gay ante las cuales ha manifestado su mayor desprecio.
Este alcalde no solo está en contra de las parejas homosexuales sino que además quiere implantar cárceles para las mismas en la vía pública. Sin embargo, no solo repudia a los gay sino que tampoco favorece al aborto o a la legalización de la marihuana pues la pena de cárcel también está impuesta para los mismos.
Una de las polémicas establecidas es la publicidad de distintos carteles con el lema: "No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc) La paga del pecado es muerte" aún no se sabe si se han pagado con dinero público.
Uno de los nombres que sonaron y que ponía en entredicho la financiación de los carteles fue María de los Ángeles Salinas, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México.
Fuente: El alcalde de Chilón en México genera polémica ante la idea de poner cárceles gay