Kathleen Taylor , quien se describe como un "escritor de ciencia afiliadas al Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética", hizo la sugerencia durante una presentación sobre la investigación del cerebro en el Festival Literario de Hay , en Gales el miércoles.
En respuesta a una pregunta sobre el futuro de la neurociencia , Taylor dijo que "Una de las sorpresas que puede ser ver a la gente con ciertas creencias como las personas que pueden ser tratados", el Times de Londres notas.
"Alguien que tiene, por ejemplo, se radicalizan a una ideología del culto - podemos dejar de ver que como una elección personal que han elegido como resultado de la pura voluntad libre y puede comenzar a tratarlo como algún tipo de trastorno mental", dijo Taylor. "En muchos sentidos, podría ser algo muy positivo, porque no hay duda de creencias de nuestra sociedad que hacen una diablos de un montón de daño."
El autor llegó a decir que no estaba refiriéndose a los " candidatos obvios, como el islam radical ", pero también significaba tales creencias como la idea de que golpear a los niños es aceptable.
Taylor no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Esta no es la primera vez Taylor ha explorado los procesos de la mente de un radical. En 2006, escribió un libro sobre el control de la mente llamado lavado de cerebro: La ciencia de Control del Pensamiento , que exploró la ciencia detrás de las tácticas persuasivas de grupos tales como los cultos y Al Qaeda.
"Todos cambiamos nuestras creencias, por supuesto", dijo Taylor en un vídeo de YouTube sobre el libro . "A todos nos persuadimos mutuamente para hacer las cosas, tenemos toda la publicidad del reloj, todos nos educamos y la experiencia de lavado de cerebro, si se quiere, es el extremo de que [las religiones.], Es el, contundente, tipo tortura psicológica coercitiva".
Taylor también tomó nota de que el lavado de cerebro, aunque extremo, es parte de un "fenómeno mucho más generalizado" de la persuasión. Esto es, "¿cómo hacemos que la gente piensa cosas que pueden no ser bueno para ellos, para que no de otro modo han elegido para pensar."
Sin embargo, Taylor también ha sido una voz de cautela en cuanto a la ética de profundizar demasiado en funcionamiento misteriosos del cerebro humano.
Fuente:La neurocientífica Kathleen Taylor, dice el fundamentalismo religioso debería ser tratado como una enfermedad mental