Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Perderás tu trabajo si sales del armario?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Perderás tu trabajo si sales del armario?

    Anderson Cooper fue uno de los rostros conocidos que en los últimos tiempos salió del armario ante los ojos de la opinión pública. El conocido presentador de noticias de la CNN reconoció su homosexualidad públicamente, y la acogida fue buena o, incluso, indiferente, según recoge Daily Record.

    Sin embargo, ¿qué pasa si usted no es Anderson Cooper? ¿Pone su carrera en peligro si se toma la decisión? La web recoge varios testimonios de personas que salieron del armario. Greg Lilly, por ejemplo, trabajó para una empresa familiar en Charlotte, Carolina del Norte, donde fue uno de los líderes de equipo de tecnología de infraestructura de la información. Durante ocho años, demostró que él era un empleado valioso y activo para la empresa.

    “La gente en mi división me conocía como su compañero de trabajo, no como el compañero de trabajo gay”, dice. Cuando se supo que era homosexual, Lilly reconoció sus temores. ”Me hizo temer la pérdida de oportunidades en mi carrera. Salir del armario no es un tema de trabajo. Mi rendimiento en el trabajo era importante para mí. Yo no quería que mi vida personal se convirtiese en el foco de opinión”.

    “Después de unos meses, creo que se ha convertido en normal”, dice Lilly, que no siente que sus posibilidades de promoción se hayan perdido. Hoy Lilly es un novelista, profesor de escritura creativa y editor de la revista en Williamsburg, Virginia. Dice que está “demasiado liberado por la verdad, como para ocultar el hecho cada vez de que soy gay, aunque yo no me presente diciéndolo”, asegura.

    Aunque nunca ha salido del armario, Newell Daniel, un un especialista en marketing para el Centro de Carreras de la universidad de San José, revela que “la mayoría de la gente asumió que yo era gay”. Y él siempre ha hablado libremente al respecto. Sus colegas son muy empáticos a pesar de que se ha topado con problemas con el público.

    Aunque él avisa: “Yo creo que mis credenciales, logros y la situación en el trabajo siempre son los que han ganado mi respeto”. Anthony, quien trabaja en una publicación y pidió que su apellido y la ciudad se utilizaran, no tenía ninguna intención de decírselo a su jefe.

    Fuente: ¿Perderás tu trabajo si sales del armario?
Trabajando...
X