Y así suspiramos día tras día, entre anhelos y frustraciones, porque, en diálogo interior, nos recriminamos que Él es demasiado para nosotros, que no podremos tener nunca una oportunidad, mientras que un entorno combinado de publicidades, universo online, bares, discos e incluso gimnasios nos vaticina que no podemos vivir sin Él. Pero ¿realmente es Él a quien queremos? Y si es así, ¡¿quién carajos es Él?!
Para echar un poco de luz al tema, el sitio web About.com, que desarrolla contenido sobre el estilo de vida gay, ha sondeado a sus lectores acerca de cuál es el tipo de hombre que andan buscando. Con más de 1.000 entusiastas participantes, a continuación resumimos los principales resultados sobre qué hombre buscamos los gays.
No nos importa su físico (siempre y cuando sea un modelo)
El primer sondeo focalizó en el aspecto físico del hombre de nuestros sueños. Sorprendentemente, el 25% de los participantes aseguró que elegiría a aquel hombre que “es feliz con lo que tiene”. Realmente, una visión opuesta al modelo idealizado con el que los medios nos suelen narcotizar. ¿Quién dijo que los gays somos superficiales?
Sin embargo, las siguientes alternativas más elegidas nos recuerdan que tampoco podemos caer en el abandono. El 19% prestará atención a aquel hombre que “se preocupe por su aspecto”, para el 18% también es importante que sea responsable con su nutrición. En cuanto al entrenamiento, el 15% requiere que su hombre se ejercite regularmente y un 13% acepta que lo haga de vez en cuando. ¡Sólo un 5% aceptaría que este pobre hombre coma lo que quiera!
Por lo tanto, podría interpretarse que a los gays nos gusta un hombre que se sienta cómodo con su aspecto físico, siempre y cuando sea el de un modelo. ¿Qué opinan ustedes?
Hombre de barrio (cheto)
Por suerte, About.com brindó otra oportunidad a sus lectores. Esta vez los convocó a votar por diferentes rasgos de la personalidad del hombre deseado. No se trata de decidir si nos gustaría más o menos masculino, activo o pasivo, sino más bien de características un poco más profundas, que lo definan en su forma de ser.
El 16% de los participantes se ha repartido entre un hombre “confiable” y un hombre “común”, lo que podría pensarse como la versión argentina de “un tipo de barrio”. Y, como para ajustar un poco el “zoom”, en segundo término las elecciones requirieron que sea “fiel” (15%) y “seguro de sí mismo” (14%), lo que podría resumirse en la siguiente máxima: “si nos engaña, que lo oculte bien”.
Finalmente, y reflejando una nueva contradicción de nuestra comunidad, el 9% pide que su hombre ideal también sea “ambicioso” y “aventurero”. Por lo tanto, y complementando la personalidad esbozada en el primer párrafo, nuestro “tipo de barrio” debe contar con un lindo departamento en una zona residencial.
¿Alguien quiere agregar algo más a este luminoso análisis?
Fuente: ¿Qué hombre buscamos los hombres gays?