Un ejemplo de ello se encuentra en la esplendorosa Córdoba califal donde incluso los gais, como si de la actual Chueca se tratara, tenían su propio barrio que recibía el nombre de Derb Ibn Zaydun.
De la misma forma es destacable la figura de algunos califas como el afamado Abderramán III (Primer Califa omeya de la mencionada Córdoba) o Hishan que eran abiertamente bisexuales. Una condición esta que quedaba patente en el hecho de que contaban con sus amantes masculinos quienes estaban a su servicio y disposición.
Y eso sin olvidar tampoco la figura del rey de Sevilla Al-Mutamid, que vivió una bella historia de amor con el poeta Ibn Ammar. Tan profundo era lo que sentía el monarca por este que decidió convertirlo en uno de los hombres más poderosos de España para sí poder tenerlo siempre cerca.
Con todo ello se demuestra que la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTB no es algo nuevo pues ya nuestros antepasados lo desarrollaron con firmeza y naturalidad en muchos momentos. Ejemplo éste para nuestra sociedad que, en ocasiones, cree tener la primicia de unos valores ya sentidos y realizados en el pasado.
Una nueva lección que nos da la Historia.
Artículos relacionados
- Guerra y homosexualidad en la antigüedad
- Alan Turing: ¿suicidio o asesinato?
- La transexual prehistórica
- La lucha de minorías por avanzar en EE UU
- Traidores a Dios, a la patria y a la hombría
Fuente: La homosexualidad en la época del Islam en España