Es obvio que también gays y lesbianas sufrimos las consecuencias de la severa crisis económica a la que se enfrenta el mundo. En Estados Unidos, país aficionado a las encuestas de todo tipo, ya han estudiado de qué forma este sector de la población se ve afectado por la situación. Quizá la conclusión más consistente es que las lesbianas parecen ser un colectivo especialmente vulnerable. Y es que el 75% de la mujeres lesbianas creen que la crisis económica les afecta personalmente más que a sus conciudadanos, en contraste con el 60% de las mujeres heterosexuales y el 55% de los hombres gays. Preguntadas sobre su previsión de gastos de ocio, 4 de cada 10 mujeres lesbianas afirman que los tendrán que reducir, frente a un 25% de los hombres gays.
Preguntados sobre la posibilidad de salir de vacaciones durante más de una semana, el 56% de los heterosexuales estadounidenses no lo ven posible en los próximos seis meses. Entre gays y lesbianas la proporción es algo menor, llegando all 39% en el caso de los hombres gays. Como contraste, la proporción de heterosexuales que no piensan economizar en regalos durante las próximas fiestas es mayor: 60% entre los varones heterosexuales frente al 50% entre los varones gays.
A la luz de la encuesta, los expertos señalan que aunque puedan existir ciertas diferencias entre los hábitos de consumo en función de la orientación sexual de los encuestados, la crisis afecta a todos, destacando por su aparente vulnerabilidad socioeconómica el colectivo de mujeres lesbianas, al menos en los Estados Unidos.