El equipo azulgrana es el que más seguidores aglutina dentro de un colectivo que demuestra poco interés por el deporte rey
En el duelo Barça-Madrid tan presente estos días, los gays españoles parecen quedarse con los azulgrana. Esta es la conclusión que se puede extraer de una encuesta realizada por el portal ociogay.com a más de mil homosexuales y de la que se desprenden datos concretos: un 22,5% de los preguntados aseguran preferir al equipo entrenado por Guardiola mientras que un 19,4% se decantan por el club blanco.
También colchoneros
Y aunque la mayoría de simpatías futbolistas del colectivo gay se las llevan Barça y Real Madrid, equipos como el Atlético de Madrid (3,48%), el Valencia (3,31%) y Athletic de Bilbao (3,07) también tienen su público entre los homosexuales.
Aún así, el sondeo, del que no se especifican los motivos por los que los encuestados- todos hombres- se decantan por uno u otro club, deja patente que el fútbol no despierta demasiadas pasiones entre los homosexuales: un 39,37% de los entrevistados aseguran no sentir afinidad por ningún equipo. Quizá parte de culpa de ellos lo tenga que en el fútbol español la homosexualidad parece ser un tema tabú.