En relación con la información publicada el 6 de agosto, Barcelona se consolida en el podio del turismo homosexual en Europa», me gustaría hacer unas apreciaciones.
Me deja perplejo el dato donde se asegura que «los gais invierten el 47% de sus ingresos en ocio y moda». En mi caso, y creo que resulta bastante representativo, no llego a cobrar más de 1.100 euros al mes.
Con esa gran cantidad pago un alquiler de 600 euros, más los gastos de luz, gas y agua. Lo que representa más del 50% de mis ingresos. Teniendo en cuenta que he de comer y pagar transporte, muchas veces no me queda más de un 10% de mi sueldo.
A mis 44 años he conocido a muchos gais, y puedo asegurar que no he encontrado a ninguno que pueda permitirse semejantes lujos. No ayuda en nada generar una visión tan mercantilista de lo gay como mero objeto de consumo. Somos miles los homosexuales trabajadores que con mucho esfuerzo llegamos a fin de mes para tener que soportar fábulas que solo generan una visión desvirtuada de nuestra realidad.
Eugeni Rodríguez Giménez
Portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya. Barcelona
Comentario