15 04 2008 La Associació de Famílies Lesbianes i Gais convoca en Tarragona un encuentro internacional
Más de 350 personas han confirmado su asistencia al primer gran encuentro de familias lesbianas y gays, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en Tarragona.
Se trata de una importante cita para familias LG de todo el estado, pero también habrá participantes de Portugal, Francia, Alemania o Italia.
El puente del 1 de mayo, la Ciutat de Repòs i Vacances de Tarragona será el escenario de esta motivadora iniciativa. Este complejo hotelero a doscientos metros de la playa, integrado por apartamentos y con numerosas instalaciones complementarias, es un espacio ideal para mayores y pequeños, y permite desarrollar un programa lleno de actividades, talleres, charlas y tiempo libre para hacer amigos con todas las familias que participan.
Elisabet Vendrell (foto) Presidenta de la Associació de Famílies Lesbianes i Gais (FLG), explica que tras asistir a un encuentro similar en Santander, se dieron cuenta de la necesidad de trabajar en red y compartir la amplia experiencia adquirida por la asociación que preside. De ahí surgió la iniciativa de este encuentro “un macro encuentro no solo abierto a socios de la FLG, sino a todas las familias lesbianas y gays, sean de donde sean”, detalla.
El hecho de que se realice en Tarragona responde a una “voluntad de descentralización, aunque el claro apoyo de su ayuntamiento ha sido clave para que se escogiera esta ciudad”, explica Vendrell. “Los objetivos del encuentro tienen una vertiente lúdica y otra orientada al trabajo en conjunto para que de estas jornadas salga un documento marco que nos sirva para tener una base de trabajo sobre familias homomaternales u homopaternales”, añade la Presidenta de la FLG. El presupuesto de este encuentro, de gran envergadura para una sola asociación, se cubre en parte mediante las inscripciones de las familias, pero queda muy corto ante el ambicioso programa que se han planteado, por lo que cualquier colaboración económica será muy bien recibida, y de hecho muy necesaria. “Estamos buscando dinero por todas partes, pero si no llegamos a cubrir todo lo previsto, ajustaremos algunos gastos o actividades”, detalla Elisabet Vendrell.
Así, Families LG son dentro del movimiento asociativo quien tiene un mayor crecimiento, prácticamente exponencial, sobretodo tras aprobarse la adopción y el matrimonio por parte de parejas del mismo sexo. Este encuentro constatará esta realidad, visibilizando un hecho que hasta ahora había permanecido en un discreto segundo plano y que ahora, más libre y seguro, se muestra abiertamente a la sociedad.