David González es fundador, guionista y director de la productora low cost Young Talents Films, un proyecto con el que ha alcanzado más de 40 millones de reproducciones en su canal de YouTube –ahí es nada– gracias a sus altamente controvertidos cortometrajes El cliente (14 millones de reproducciones), Chapero (8 millones de reproducciones), Boys Club (800.000 reproducciones), La elección es tuya (20 millones de reproducciones) o Jóvenes inocentes (1,7 millones de reproducciones).
Un enorme éxito que, sin embargo, ha llevado a que la productora haya sido denunciada, vetada y cerrada tras recibir multitud de denuncias, sobre todo de los sectores más conversadores, que han tachado al cineasta de “provocador, obsceno, pornográfico y de homosexualizar a la juventud”.
A pesar de sus premios –ha ganado varios premios al Mejor Guion y Mejor Dirección–, sus buenas críticas y contar con visitas constantes a Young Talents, González siempre ha estado en el foco de las críticas y las polémicas por tratar en sus filmes temas que, a día de hoy, lamentablemente, siguen siendo tabúes para la sociedad.
Prostíbulos, homofobia, bullying, pederastia, obsesión, asesinos del Grindr o drogas y relaciones tóxicas son algunos de los temas más vistos, pero también más censurados. De hecho, YouTube se ha cebado en muchas ocasiones con él.
A pesar de haber rodado temas de interés público, y haberse basado siempre en hechos y datos veraces, con actores de la talla de Octavi Pujades, Jordi Cadellans, Carla Lladó o personalidades de la televisión como Erik Putzback, con quien ha repetido varias veces, sus historias siempre están envueltas en la polémica.
Polémica por sus historias morbosas, escabrosas y rebuscadas, por contar siempre con chicos guapos, por contener escenas eróticas muy subidas de tono, por el intenso realismo de sus filmes, por haber incluso rodado con personalidades del cine para adultos como Ken Summers, Andy Star o Allen King…
Sea cual sea el motivo real de estar en el centro de las miradas críticas, su audiencia sube y sube sin parar en su canal, y su cine es aplaudido y criticado a partes iguales.
Pero si hay dos proyectos que se llevan la palma del éxito y la polémica son sin lugar a dudas Chapero y Jóvenes inocentes.
En el primero de ellos trató la prostitución masculina en menores de edad con tal realismo en las escenas de sexo que parte del público abandonó la sala indignado en su estreno en cine, y se vio envuelto en una fuerte controversia que acaparó infinidad de medios de comunicación digitales. Su protagonista, Quim Jiménez (con 18 años recién cumplidos), y su director llegaron a recibir críticas y amenazas.
Jóvenes inocentes tuvo más suerte. La adaptación del libro del propio David González logró diversas nominaciones a guion, dirección y a la interpretación de Víctor Rebull, y puso la atención en la denuncia social de “los falsos castings con dobles intenciones de abusos sexuales para alcanzar la fama”.
Actualmente, el cineasta ha decidido hacer oídos sordos a las críticas y prepara su primer largometraje, precisamente la secuela de Chapero. Tendremos que esperar a que se estrene para ver si alcanza el éxito de su predecesora: la polémica está prácticamente asegurada.
Fuente: https://shangay.com/2021/05/05/david...lents-censura/