El machismo homosexual y cómo liberarnos de él
Hace un par de años empecé a analizar lo que se ha denominado como machismo homosexual. Sí, el machismo arraigado en los homosexuales que es origen de la réplica de muchos estereotipos en nuestro ambiente. Si es pasivo es afeminado, si es activo es masculino, y así varios.
El machismo es una construcción social que coloca al género y al sexo masculino en el centro de la sociedad, afectando esferas de igualdad y desarrollo sostenible tanto para hombres como para mujeres. Entonces, en medio de este contexto, el machismo es un desafío para los homosexuales y para la diversidad, porque implica romper esquemas que ya estaban construidos sobre nosotros mismos como hombres y cuál es nuestro rol en la sociedad como hombres, pero definiéndonos como homosexuales.
Y es que quizás el primer paso o la primer acción para romper con el ciclo del machismo para los homosexuales, es asumir públicamente la homosexualidad. Cada caso es un asunto personal, pero declararse abiertamente gay es un desafío para la cultural machista, pues estamos destruyendo el concepto del hombre que en primera instancia.
El punto del machismo en el hombre es que te hace sentir superior, ya sea por tu color u origen, trabajo o experiencia, sexo o posición, te hace sentir superior en ideas y razón dejando por muy debajo a todo lo que no se vea o suene como vos. La verdad es que comentar o defender ideales no es machismo homosexual, lo difícil de la critica es saberlo hacer y más cuando estamos en una posición que nos hace creer superiores. Muchos hombres gais somos grandes críticos de estilismo en mujeres y hombres, pero muchas de esas críticas van acompañados de fuertes daños a la autoestima individual.
Fuente: https://elblogdemariosvl.wordpress.com/2019/03/05/el-machismo-homosexual-y-como-liberarnos-de-el/?fbclid=IwAR1uwrckbyypq-dI3hXTWKTRNWFJ3XSeJKAGxlceNw0DmGWZ8HZGb152Ieg