Repasamos esos rostros conocidos que no han dudado en salir del armario, pese a las posibles consecuencias desde punto de vista comercial y de los patrocinadores. Y es que no hay que olvidar que gran parte de sus ingresos provienen de las marcas que les respaldan económicamente y no a todas ven, por desgracia, con positiva esta asociación.
navratilova.jpg
Foto: "Martina Navratilova" (CC BY-SA 2.0) by robbiesaurus
Una de las pioneras en el sector femenino fue Martina Navratilova porque no dudó en hacer pública la noticia en 1981, en el cenit de su carrera deportiva. Por entonces, era la mejor tenista del momento. No en vano en ese año en concreto se alzó con la victoria en el Open de Australia, al que las apuestas pronostican los mejores resultados para Roger Federer en la edición de 2018 porque es el gran favorito al título.
Billie Jean King
billie.jpg
Foto: "Billie Jean King" (CC BY-SA 2.0) by Gage Skidmore
Ameile Mauresmo
amelie.jpg
Foto:"2009 Australian Open" (CC BY-ND 2.0) by brewz
Ian Thorpe
ian.jpg
Foto: "Ian Thorpe" (CC BY-SA 2.0) by Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer
Orlando Cruz
El boxeador puertorriqueño emitió en 2012 un comunicado para hacer pública su homosexualidad. Se convirtió, entonces, en el primer púgil abiertamente gay de la historia.
En este tiempo, ha tenido que hacer frente a todo tipo de comentarios homófonos entre algunos compañeros de profesión, como los de Manny Pacquiao. Trató de solucionar por las bravas el asunto, ya que en su día retó al filipino a subirse con él al ring obteniendo un ‘no’ por respuesta. Ha continuado su carrera, pese a las trabas que se ha encontrado en el camino, llegando a pelear en 2016 por el cinturón de la OMB en el peso ligero ante Terry Flanagan. Su última pelea fue el año pasado contra José López. Actualmente, ostenta una marca de 25 victorias, seis derrotas y un empate.
Fuente: https://www.cascaraamarga.es/deporte...l-armario.html