DESTACA LA REPRESENTACIÓN LGTB+ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
Carl Hester se ha convertido en el último atleta del equipo de Gran Bretaña en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, tras conseguir el bronce en doma por equipos.
Hester, de 54 años, fue uno de los únicos deportistas olímpicos abiertamente gays que compitieron con el equipo británico en 2012, cuando ayudó a su equipo de hípica a conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Londres; ahora es uno de los 13.
Junto con sus dos compañeras Lottie Fry y Charlotte Dujardin, así como con el caballo En Vogue, Hester ofreció una actuación sublime el martes (27 de julio) para obtener el tercer puesto en doma, una forma de montar estilizada que se remonta a los jinetes de calvario de la Grecia clásica.
Carl Hester da las gracias a su "increíble equipo y a sus caballos" tras ganar el bronce olímpico
En la primera ronda de la competición, Hester obtuvo una puntuación de 2577,5 para impulsar al equipo británico hasta el segundo puesto.
Después de que Fry y Dujardin entraran en el parque hípico de Baji Koen, consiguieron el tercer puesto con un sólido 7727, siendo superados por los estadounidenses (7747) y los alemanes (8178) para hacerse con la plata y el oro respectivamente.
"Un día increíble ayer llevándose la medalla de bronce", tuiteó Hester.
"Estoy muy orgulloso del equipo y de los caballos. Ha sido una experiencia memorable hasta ahora. Esta tarde hemos hecho entrevistas de prensa y televisión antes de los libres de esta noche. Cruzamos los dedos".
Hester se une a otros británicos abiertamente queer, como Tom Daley, que han triunfado en los Juegos Olímpicos de este año. Daley consiguió su primera medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizada masculina del lunes.
Pero Hester no es el único hombre homosexual que se lanza al ruedo, o mejor dicho, que se lanza al ruedo, ya que la pareja holandesa Edward Gal y Hans Peter Minderhoud compitieron codo con codo durante la doma por equipos y obtuvieron el quinto puesto.
La pareja, que lleva más de una década junta, celebró la doma como un juego inclusivo que se siente muy alejado de los muchos deportes que, a veces, están marcados por la homofobia, como el fútbol.
"Siempre ha habido igualdad de condiciones para todos los géneros", dijo Minderhoud sobre la doma.
"Creo que sigue siendo uno de los pocos deportes en los que los hombres y las mujeres compiten juntos, no tienen ninguna ventaja y como tal se mezclan felizmente".
Fuente: https://www.cromosomax.com/57066-car...la-en-los-jjooJJ