El cancerbero lució en el primer partido de la Eurocopa un brazalete con la bandera del arcoíris para reivindicar la presencia del colectivo en el deporte
Cuando miles de espectadores estaban esperando uno de los partidos más ansiados de la Eurocopa, Francia-Alemania, se ha dado pie a uno de los gestos más atrevidos que se recuerdan dentro del mundo del futbol. El portero alemán Manuel Neuer sorprendía a los espectadores al saltar al campo con un brazalete de capitán con la bandera LGTBI+.
El guardameta es conocido mayoritariamente por su exitosa carrera profesional. En 2014 fue galardonado con el Guante de Oro en el Mundial de Brasil y nombrado por la FIFA como el mejor arquero. El germano es considerado por muchos uno de los más grandes porteros de la historia del deporte, pero ¿qué hay mas allá del campo?
FAMILIA E INFANCIA
Manuel Peter Neuer, actualmente jugador del Bayern de Múnich, nació hace 35 años en el norte de Alemania y desde muy pequeño se encuentra muy unido a la que hoy es su profesión. Estudió en la escuela primaria Gesamtschule Berger Feld, un centro destinado a la formación de futbolistas profesionales. Es allí donde conoció a algunos de sus compañeros de selección. En especial a Mesut Ozil, con quien estableció una amistad muy cercana desde la infancia, y cumplió el sueño de ser los campeones del mundo.
Además, la pasión futbolística se extiende a lo largo de la familia ya que su hermano Marcel, al que Neuer se encuentra muy unido, es árbitro.
APOYO AL COLECTIVO LGTBI+
El gesto del alemán con la comunidad LGTBI+ no es algo nuevo, ya a comienzo de año utilizó este mismo brazalete en un partido de la liga de fútbol alemana mientras el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich, se encontraba iluminado con los colores de la bandera del arcoíris por una campaña de respeto promovida a nivel nacional.
Aunque se le reconoce públicamente heterosexual, Neuer lucha para acabar con la homofobia en el mundo del deporte. Incluso ha sido uno de los primeros jugadores de fútbol en tratar el tema y romper con el tabú de la homosexualidad en este deporte.
Además, en 2011 el portero hizo unas declaraciones entonces bastante polémicas porque animaba a los futbolistas de élite a no esconder su homosexualidad ya que afirmaba que “los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”.
SU VIDA PERSONAL: AMOR Y COMPROMISO CON LOS NIÑOS
Manuel Neuer tiene una novia 15 años menor que él. Anika Bissel es una jovencísima jugadora de balonmano de la segunda división alemana de tan solo 19 años. Además, es estudiante de dirección y gestión de moda. Su relación no ha estado libre de polémicas ya que el alemán comenzó con ella a los pocos meses de la ruptura con su mujer, Nina Weiss; y tampoco se puede negar el gran parecido entre ambas.
El guardameta también cuenta con una fundación para ayudar a los niños pobres y enfermos, llamada Manuel Neuer Kids Foundation. Apoyan a los jóvenes de diversas formas con el fin de desarrollar su potencial y talentos. En noviembre de 2011 llegó a participar en la versión alemana de '¿Quién quiere ser millonario?', donde ganó 500.000 euros, que fueron destinados a su asociación.
Su dedicación a los niños va hasta el nivel de que Neuer prestó su voz para el doblaje alemán de la película animada 'Monsters University' (2013), donde interpretó al personaje Frank McCay.
El alemán ha demostrado tener valías tanto dentro como fuera del campo, parece que sus proyectos benéficos han tenido éxito. ¿Conseguirá animar a algún futbolista de élite a revelar su verdadera orientación sexual?
Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial...lidad_3134996/