El deportista Simon Dunn, de 32 años, miembro del equipo australiano de bobsleigh y exjugador de rugby, se descubrió formando parte de un meme homófobo de la noche a la mañana.
«Alguien (un hombre gay, nada menos) acaba de compartir esta p**a catástrofe en mi feed de Facebook y lo he borrado tan rápido y tan fuerte que casi destrozo la pantalla de mi teléfono».
James
@JamesFl
Someone (a gay man, no less) just shared this absolute fucking catastrophe on my Facebook feed and I hit delete so fast and hard I almost smashed my phone screen.Internalised homophobia is a disease x
meme.jpg
El meme se basa en una serie de características sobre lo que tiene que tener un hombre gay para que el creador de dicha imagen “le respete” o no.
En él se utiliza la cara de Simon Dunn como ejemplo de gay “respetable”, un tipo de hombre gay que ha de cumplir los siguientes requisitos:
– Actuar como un ser humano “normal”
– Tener personalidad
– No fuerza el hecho de que es gay
– Literalmente es una persona normal de la que puedes ser amigo.
Sin embargo, en la imagen que aparece a continuación vemos a un hombre maquillado y pasa a enumerar las características de los hombres gay que no respeta:
– La sexualidad es el punto central de su existencia
– Bandera arcoíris en todo y en todo lugar incluyendo su imagen de perfil, ropa y complementos.
– Se queja sobre los heteros continuamente
– Viste como un payaso para mostrar al mundo cómo de gay es
Cuando Simon Dunn descubrió este meme gracias a un amigo que se lo mostró, lo compartió con la siguiente respuesta:
“No uséis mi imagen para vuestra homofobia interiorizada, no asumáis qué tipo de hombre gay soy o el tipo de hombre gay con el que me asocio. Siempre apoyaré a aquellos que son fieles a quienes son en realidad. Siempre seré vuestro mayor defensor”.
Una respuesta clara y contundente para todos aquellos que asocian la homosexualidad con una forma de ser específica y que solo reproducen unos estereotipos dañinos, tanto para la diversidad como para la convivencia. No podemos más que aplaudir la respuesta de Simon Dunn y su paso al frente para defender a todos los miembros del colectivo.
Fuente: https://shangay.com/2019/07/30/el-deportista-gay-que-se-nego-a-que-usaran-su-cara-en-un-meme-homofobo/