por Calibán
El golfista profesional estadounidense Tadd Fujikawa ha dado a conocer públicamente su homosexualidad, con la intención de que su testimonio pueda servir a quienes sufren problemas de aceptación. Se trata del primer golfista profesional masculino en hablar abiertamente de su condición de homosexual, algo que sí habían hecho ya figuras del golf profesional femenino. El pasado miércoles, el golfista profesional Tadd Fujikawa publicaba en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje en el que no solo hacía pública su homosexualidad, sino que se ofrecía para apoyar a todos aquellos que mantienen fuertes conflictos psicológicos por la falta de aceptación de su orientación sexual o por la presión que reciben por parte de grupos LGTBfobos. Este es el texto que ha publicado:
Da la coincidencia de que hoy es el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Sin embargo, iba a compartir esto al margen de ello. Resulta que… soy gay. Muchos de vosotros ya lo sabíais. No espero que todos me entiendan o me acepten. Pero que tengan al menos la bondad de no presionar con sus creencias sobre mí o sobre cualquier persona de la comunidad LGBTQ. Tengo la esperanza de que esta publicación os inspire a todos y cada uno para ser más comprensivos y amables entre vosotros. He estado bastante tiempo dándole vueltas a lo de hablar abiertamente de mi sexualidad. Pensé que no necesitaba salir del armario porque a nadie le iba a importar saberlo. Pero recordé cuánto me habían ayudado otras historias a tener esperanza en mis momentos más oscuros. He pasado demasiado tiempo fingiendo, escondiéndome y odiando quién era. Siempre tuve miedo de lo que otros pensarían o ??dirían. Debido a ello, he luchado con mi salud mental durante muchos años porque me condujo hasta una situación realmente mala. Ahora me defiendo a mí mismo y al resto de la comunidad LGBTQ, con la esperanza de ser una inspiración y marcar la diferencia en la vida de alguien. Aunque hoy en día está mucho más aceptado en nuestra sociedad, todavía vemos a niños, adolescentes y adultos siendo ridiculizados y discriminados por ser como somos. Algunos incluso se han quitado la vida por ello. Mientras sigan sucediendo esas cosas, continuaré haciendo todo lo posible para concienciar más sobre este tema y luchar por la igualdad. Se apoye o no a las personas LGBTQ, debemos liberarnos y alentarnos unos a otros a ser lo mejor que seamos, sea lo que sea. Es la única forma en que podemos hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras. No quiero que esto se centre en mí. Solo quiero difundir el amor y la aceptación a otras personas que se encuentran en una situación similar. Si alguien está sufriendo problemas, que no dude en comunicarse conmigo. ¡ERES AMADO Y VÁLIDO… COMO ERES, EXACTAMENTE COMO ERES!
No puedo esperar a que llegue el día en que todos podamos vivir sin sentir que somos diferentes y excluidos. Una época en la que no tengamos que salir del armario, en la que podamos amar de la manera que queremos amar y no avergonzarnos. Todos somos seres humanos e iguales después de todo. Así que te reto a… difundir el amor. Hagamos lo que nos corresponde para hacer de este mundo un lugar mejor.
Tadd Fujikawa, natural de Honolulu, Hawái, despertó gran expectación al convertirse en el golfista más joven en participar en el Abierto de los Estados Unidos, algo que hizo con tan solo 15 años. Además, al año siguiente, fue también el golfista de menor edad en pasar el corte en un torneo del circuito estadounidense, en este caso el Sony Open de Hawái. Ese mismo año se convirtió en profesional, disputando torneos alrededor de todo el mundo. Sin embargo, las expectativas despertadas tras su debut no cristalizaron, y la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en circuitos secundarios.
Como menciona en su mensaje, ha atravesado a lo largo de su carrera por periodos de depresión, que sin duda han influido decisivamente en la calidad de su juego. Aun así, ha ganado en dos ocasiones el Abierto de Hawái, una de ellas en 2010 y otra el pasado 2017, lo que esperamos que pueda ser un indicio de su recuperación deportiva y personal.
Con su menaje, Fujikawa se ha convertido en el primer golfista profesional masculino en dar a conocer públicamente su homosexualidad, algo complicado en cualquier disciplina deportiva. Dentro del circuito profesional femenino, sin embargo, ya habían hablado abiertamente de su orientación sexual mujeres como la campeona australiana Karrie Webb o las estadounidenses Jane Geddes (pareja de la tenista Gigi Fernández) y Anya Sarai Álvarez.
Fuente: https://www.dosmanzanas.com/2018/09/...exualidad.html