lance-bass-a08c08b4-abdc-4acb-a910-4baadc283795.jpg
El cantante icono de los ’90, Lance Bass, compartió en su cuenta de Twitter el mal momento que vivió cuando quiso ir a donar sangre a la Cruz Roja Americana luego de que más de 50 personas murieran y 527 resultaran heridas un festival de música country el domingo, durante un tiroteo ejecutado por Stephen Paddock.
Y es que según relató, el músico de 38 años fue rechazado por los autoridades por su condición sexual, ya que la norma estadounidense establece que las personas homosexuales no pueden ser donantes de sangre.
A través de las redes, expuso su desagrado: “¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten”, expresó el artista, quien en el 2006 hizo pública su homosexualidad:
lance bass.jpg
Los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre en los EEUU, según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La FDA relajó sus restricciones contra los donantes gay en 2015.
El nuevo reglamento establece que los hombres que se hayan abstenido de relaciones homosexuales durante 12 meses son elegibles para donar sangre.
Fuente: hoy.com.py