Dinamarca - Una nueva campaña contra la homofobia en el fútbol fue lanzada por el gobierno de la capital de Dinamarca. La iniciativa tiene como objetivo erradicar la discriminación en contra de los deportistas de la liga nacional pertenecientes a la comunidad LGBT.
campana-lgbt-dinamarca.jpg
Además, busca combatir las constantes expresiones de homofobia en los partidos de este deporte por parte de los aficionados a través de frases de odio, que son hechas pasar como bromas o como producto de la emoción durante los juegos.
La campaña fue lanzada esta semana por el ayuntamiento de Copenhague, y contó además con la colaboración de Amnistía Internacional, la Asociación Danesa de Fútbol, el club de fanáticos del fútbol Fair Fans y la Asociación Danesa de Jugadores de Fútbol.
Uno de los lemas de este esfuerzo comunicacional es “expulsar la homofobia del campo de juego”.
Los participantes en la campaña, donde varias personas aparecen con la cara pintada con los colores de la bandera arcoíris, símbolo por excelencia de la diversidad sexual, son jugadores de la selección femenina y masculina de Dinamarca.
Las fotografías fueron tomadas justo antes del juego amistoso entre Dinamarca y Alemania, y carteles de la campaña fueron colocados en lugares estratégicos de toda la ciudad.
En los afiches, los jugadores aparecen con el rostro pintado con los colores del arcoíris y portando el uniforme nacional de Dinamarca y las imágenes van acompañadas de la leyenda “Fútbol para todos”.
“Nuestros hijos nunca deben sentir que no pueden ser ellos mismos. Se aplica para todas las partes de la vida, eso incluye también el campo de fútbol”, indicó Anna Mee, en el lanzamiento de la campaña.
“Desafortunadamente, la homosexualidad sigue siendo un tabú en el deporte hoy en día. Por eso es increíble que los jugadores del equipo nacional estén a la vanguardia”, agregó.
La FIFA multó este año a varias federaciones de fútbol en todo el mundo, por los cantos homofóbicos de sus aficionados durante los juegos.
Fuente: segundoenfoque.com