Declaraciones de Eli Yishai, Presidente del partido religioso israelí Shas:
“Los homosexuales
son gente enferma”
El Presidente de Shas, Eli Yishai, por lo visto, rechaza reconocer el hecho de que la homosexualidad no es percibida como una enfermedad en el Israel moderno. En una entrevista transmitida en vivo por el Canal de la Knesset -parlamento israelí- Yishai aclaró su postura diciendo que "los homosexuales y las lesbianas son gente enferma".
Una buena manera de ganarse amigos... ¿no?
“Les deseo una recuperación rápida"dijo Yishai cuando se le preguntó su posición sobre la comunidad homosexual de Israel. "Hasta hace unos años, ellos estaban exentos del servicio militar -continuó-. Esto es claramente una enfermedad. Y no lo determiné yo sino la ciencia medica. Esto es una enfermedad. La Torá habla severamente de esto y les deseo una recuperación rápida" añadió.
Cuando le preguntaron si creía que los homosexuales y las lesbianas deberían ser tratados a fin "de curarlos", Yishai dejó claro que "lo veo como un problema médico."
"Usted oculta la verdad -le dijo al locutor- Hasta hace varios años, los homosexuales serían definidos como gente con un problema médico. Pregunte a todos los doctores, que durante docenas de años lo vieron como un problema médico".
Luego, cuando se le pregunto si en caso de ser Ministro de Salud trabajaría para extender la canasta medicinal e introducir una droga especial para "tratar la homosexualidad”, Yishai respondió: "Espero sinceramente que ellos sean curados de esta cosa. Una medicina para la homosexualidad no se ha inventado todavía, pero espero que se encuentre".
En respuesta a las declaraciones de Yishai, Ilan Leibovitch -miembro del parlamento israelí por el Shinui- declaró que "Eli Yishai y sus compañeros son la verdadera enfermedad de la sociedad israelí”.
Leibovitch -quien representa dentro del Parlamento israelí al lobby gay- declaró que Yishai y sus seguidores “son un tumor maligno que arriesga a la sociedad israelí. Ellos se alimentan del odio a los que son diferentes y del deseo de transformar a Israel en un estado del Tercer Mundo.
Trimegisto