El pasado martes se celebró el homenaje a Xavier Jugelé, el policía asesinado en el atentado en los Campos Elíseos. Sobre este homenaje a Jugelé, abiertamente gay y activista LGTB, ha opinado Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, en un vídeo publicado en su canal de YouTube. A Le Pen le ha molestado especialmente la naturalidad con la que se ha visibilizado la realidad familiar del policía fallecido.
Al responder a la pregunta sobre lo que opina del homenaje al policía fallecido, Le Pen asegura que ha habido “una confusión: más que un homenaje al policía, se homenajeaba al homosexual”. Tras esta afirmación, añade que “la participación de su pareja y el largo discurso que este ha pronunciado parecían una especie de institucionalización del matrimonio homosexual, de exaltarlo de alguna manera”. Le Pen considera que la situación marital del Jugelé, de hecho, es una “particularidad familiar” que debería haberse tratado con “más discreción”.
Lo cierto es que en el discurso de Étienne Cardiles, pareja del policía fallecido, y que hace pocos días púbicamos en nuestra página, se alababa tanto la vocación de Jugelé por proteger la paz y a la ciudadanía, como la faceta personal que el resto de personas no conocían de él. En ningún momento se hacía referencia expresa a su homosexualidad: de hecho ni siquiera se hacía referencia a su militancia como miembro de la asociación LGTB de policías y gendarmes Flag ! Lo que tanto ha molestado a Le Pen, por tanto, es la naturalidad con la que su viudo se expresó sobre él. Es obvio que si el discurso lo hubiese pronunciado una mujer no habría sido merecedor de los reproches del que fuera lider histórico del Frente Nacional.
Las declaraciones de Jean-Marie Le Pen, por cierto, han merecido el reproche del ministro del Interior francés, Matthias Fekl, que en un tuit condena sus palabras:
Notre police est à l'image de la France. Honte à M. #LePen qui salit l'hommage à #XavierJugelé et le magnifique discours de son conjoint
Por su parte, la candidata de la extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, ha asegurado que no comparte las palabras de su padre y que el homenaje, en el que ella misma estuvo presente (al igual que su rival, Emmanuel Macron) le pareció “digno” y que ella misma se emocionó con el discurso del viudo del policía.
Comentarios e insultos homófobos en redes sociales
El ministro del Interior francés, por cierto, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la publicación en redes sociales de algunos comentarios homófobos contra Xavier Jugelé que considera “innobles e intolerables”. La atención recae especialmente sobre las redes sociales de un tal “Ernest Manhurin”, del que circulan capturas de pantalla con los comentarios publicados el 22 de abril, al que se atribuiría un posible delito de incitación al odio y a la violencia por motivo de orientación sexual.
Fuente: http://www.dosmanzanas.com/2017/04/j...l-policia.html