Fuente:gaybarcelona.net
Madrid, 2 de Octubre del 2004
El 48,2% de los españoles considera que las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las heterosexuales a la hora de adoptar niños. Un 44,1 por ciento, sin embargo, está en contra de la adopción, y un 7,6 por ciento no tiene una opinión definida al respecto.
Según datos el Barómetro del pasado mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas, tres de cada cuatro consultados creen que lo más importante es garantizar el bienestar del niño, "con independencia de la orientación sexual de la pareja. De hecho, mientras un 47,6 por ciento cree que las parejas heterosexuales garantizan mejor el bienestar de los niños (un 40,8 por ciento lo pone en duda), la opinión es mayoritaria en contra de la afirmación de que una pareja homosexual pueda garantizar mejor ese bienestar del menor. Tres de cada cuatro no lo creen así. Un 12 por ciento de los consultados no tienen una opinión clara acerca de estas cuestiones.
Además, dos de cada tres españoles consideran que las parejas homosexuales deben tener derecho a contraer matrimonio, frente a uno de cada cuatro, que se lo niega. En cualquier caso, según la encuesta, la homosexualidad es algo aceptado de forma natural por los ciudadanos españoles. Así, mayoritariamente consideran que es "simplemente una sexualidad distinta a la de la mayoría de la gente" y "una opción personal tan respetable como la heterosexualidad". Por ello, sólo un 4,2 por ciento de los consultados opina que se trata de una conducta que debería ser sancionada y un 13,3 por ciento defiende que se trata de una enfermedad y como tal debe tratarse.