"Es imposible detener a gente que no se encuentra en el país", dijo un portavoz del presidente Ramzan Kadyrov, quien ha sido acusado de abundantes violaciones de derechos humanos.
La policía habría matado a por lo menos tres de los detenidos, según el reporte, pero las autoridades niegan las versiones y afirman que en el país no hay homosexuales
Moscú.
La policía en Chechenia arrestó a 100 hombres sospechosos de ser homosexuales y mató a por lo menos tres de ellos, informó un diario de esa república del sur de Rusia.
El portavoz del presidente checheno Ramzan Kadyrov negó las versiones y aseguró que en el país no hay homosexuales.
El diario Novaya Gazeta en su edición del sábado dijo que confirmó la información con fuentes policiales, pero no dio detalles.
El portavoz, Ali Karimov, dijo que "es imposible detener a gente que no se encuentra en el país", según la agencia estatal RIA Novosti.
Kadyrov, que cuenta con el respaldo del Kremlin, ha sido acusado de abundantes violaciones de derechos humanos. Ha dado un vuelco hacia el islam en Chechenia e incluso inauguró lo que se considera la más grande mezquita de Europa.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/04/02/1155482