Terrible suceso el que volvemos a tener en una ciudad tunecina. Susa es en este caso el escenario de la discriminación hacia dos chicos gay después de acusarlos de mantener relaciones sexuales entre ellos. No es la primera vez que hablamos de una situación así y por desgracia, sabemos perfectamente que ser homosexual está penado en todo el país de Túnez y que no es ninguna tontería saltarse las “normas” en él.
Según cuenta el informe, el pasado 8 de diciembre dos jóvenes tunecinos fueron detenidos en la ciudad de Susa dónde al parecer habían estado manteniendo relaciones sexuales y la policía, al guardar sospechas, fue tras ellos. Una vez estaban bajo el poder de la autoridad, fueron sentenciados por la Fiscalía.
La asociación LGTB Shams que es la que se encarga de avisar de todas las injusticias que hay en Túnez hacia los gay, trató por todos los medios que los acusados no tuviesen que sufrir vejaciones como la examinación anal que le hacen en estos casos. A pesar de los duros intentos, no consiguieron nada e incluso, en el momento en que fuesen a poner resistencia, los examinadores lo añadirían como una acusación directa puesto que su comportamiento detonaría que tienen “algo que ocultar”
Shams fue quien se puso en contacto con los acusados después de ocurrido y de ahí sacó la información de la violencia con la que habían tratado a los chicos y la discriminación con la que se habían manifestado las autoridades. El examen fue realizado por un médico forense del hospital de Farhat Hached que, con un objeto con forma de tubo fue por cada uno de los jóvenes para saber cuál era el resultado.
A pesar de que no han quedado acusados ni encarcelados gracias a que las pruebas anales dieron negativas como siempre estamos tratando con la humillación de dos chicos de los que ni siquiera se sabe si realmente estaban teniendo relaciones sexuales o si era una suposición de quiénes le habían visto en ese momento.
Sin nada más que añadir, nos encontramos ante una impotencia de lo más terrible en un país cuya política incita al desprecio y suprime las libertades de las minorías. Estaremos al tanto de las nuevas vistas para descubrir qué ocurre realmente con los jóvenes.
Fuente: https://noticias.universogay.com/det..._16122016.html