El número de ataques LGTBfóbicos se ha duplicado en los tres meses siguientes a la votación Brexit. Las estadísticas de la policía ya habían documentado un aumento de los crímenes de odio contra las minorías étnicas y los extranjeros, sin embargo, pocos analistas predijeron un aumento de los delitos de odio basados en la orientación sexual de las víctimas. Galop dio apoyo a 187 personas LGBT que habían sufrido los crímenes de odio en los tres meses que siguieron al referéndum, en comparación con las 72 en el mismo periodo de 2015.
Durante la semana anterior y la posterior al 23 de junio, fecha en la que se llevó a cabo el referéndum, se realizaron más de 3.000 denuncias de crímenes de odio a la policía del Reino Unido, en gran parte en forma de acoso y amenazas, lo que implica un incremento del 42 %.
Nik Noone, presidente ejecutivo de Galop, dijo que "las respuestas del Reino Unido para crímenes de odio se encuentran entre las mejores del mundo, pero nuestras leyes de crímenes de odio están lejos de ser perfectas. La mayor pena de prisión que un tribunal puede imponer por un ataque homofóbico, transfóbico o discapacidad es de seis meses. Eso es sólo una cuarta parte del máximo de dos años por un asalto común. Esta disparidad necesita reajustarse".
David Isaac, presidente de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, dijo que "en la actualidad, la política de la ley y las sentencias crean una 'jerarquía de crimen de odio' y envían el mensaje de que algunos grupos son más dignos de protección que otros. Esto afecta a la confianza de la víctima ante la ley y puede contribuir a los enormes niveles de infradenuncia en algunas comunidades. Hacemos un llamamiento al gobierno para llevar a cabo una revisión a gran escala de los delitos con agravantes".
Cuatro de cada cinco encuestados en el informe Galop aseguran haber experimentado un crimen de odio. Sin embargo, sólo una cuarta parte lo denunció, lo que sugiere una brecha en los datos recogidos por la policía y los departamentos gubernamentales. El informe, basado en una encuesta a 467 personas LGBT, muestra una baja satisfacción con la actuación policial, con la mitad de los que habían denunciado quedando insatisfechos con el resultado.
Un portavoz del gobierno dijo que "en una Gran Bretaña que funcione para todos, no se tolerará el odio contra una persona a causa de su orientación sexual. Damos la bienvenida al reconocimiento de Galop de que las leyes contra los delitos de odio en el Reino Unido se encuentran entre las mejores del mundo. Pero hay mucho más que hacer y en el plan gubernamental de acción contra los crímenes de odio, publicado en julio, se incluyeron medidas para animar a que los fiscales busquen sentencias más severas para todos los delitos de odio, incluyendo los dirigidos a la comunidad LGBT"
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/13781-el-numero-de-ataques-por-lgtbfobia-se-duplica-en-el-reino-unido-tras-la-votacion-del-brexit.html