Eso (aunque peor) es lo que parece que está pasando con un evento que ha aparecido en Facebook y que tiene a muchos activistas ingleses con la ceja levantada. El evento en si es una manifestación que, en teoría, es una marcha del Orgullo que se celebrará este sábado en la localidad de Stockton-on-Tees (Reino Unido) y cuyo título es “Solidaridad por los ataques de Orlando y Niza“.
El problema (dejando a un lado que aunque el FBI diga que no encuentran pruebas de que el ataque en Orlando lo causara la homofobia -porque matar a 50 gays en un bar gay al que iban gays no parece una prueba suficiente-, relacionar Orlando y Niza es bastante atrevido) es que varios grupos anti-extremistas han revisado la lista de confirmados al evento y parece que más que una marcha en solidaridad por las víctimas de los atentados se trata de un evento creado con la idea de recaudar fondos para grupos de extrema derecha como la English Defence Leage o el Pegida UK; dos organizaciones xenófobas y anti-islamistas.
Tell MAMA, un grupo de trabajo respaldado por el gobierno de Reino Unido que trabaja para luchar contra el sentimiento anti musulmán, ha avisado precisamente de que algunos de los organizadores de la marcha son activistas de la EDL; y que a pesar de venderlo como una manifestación pro-LGTB el verdadero motivo de la marcha es fomentar la xenofobia y la islamofobia:
Aunque a Tommy no parece que le importe lo que digan los de Tell MAMA porque según dice les ha salido el tiro por la culata y ahora está recibiendo muchos mensajes de apoyo y más gente se está sumando a la marcha silencio anti-terrorista. Entre los asistentes confirmados en el evento hay varios miembros de grupos de extrema derecha, aunque no hay nada en el evento que deje claro quién y por qué organiza realmente la manifestación.
Este tipo de táctica (utilizar una causa solidaria para atraer más gente hacia la extrema derecha y, de paso, recaudar algo de dinero) no pilla a nadie por sorpresa porque todos sabemos lo retorcidos que algunos pueden llegar a ser. En ocasiones anteriores se han instrumentalizado los derechos de las mujeres para conseguir el mismo objetivo; y ahora que parece que en muchos países el sentimiento a favor del colectivo LGTB va creciendo, no es de extrañar que muchos utilicen esa excusa para promover el racismo y la xenofobia.
Que no voy a ser yo el que defienda el Islam como religión buena, bonita y barata y menos aún si estamos hablando de derechos LGTB. Pero es preocupante que se retuerzan desgracias como Orlando para promover aún más el odio entre personas; lo que implica irremediablemente rendirse a la amenaza del terrorismo. Y es aún más sangrante que personas como este tal Tommy English se autodenominen activistas LGTB precisamente fomentando sentimientos tan negativos contra otros grupos sociales.
Fuente: http://estoybailando.com/la-extrema-...nes-xenofobos/