Cientos de homosexuales se han concentrado en la plaza de Chueca en un ambiente festivo para celebrar la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que permitirá la adopción de niños.
CNN+. El acto ha comenzado con el discurso de representantes políticos y miembros del Colectivo de Lesbianas y Gais de Madrid (COGAM) que, pletóricos, no han dejado de repetir que "nos encontramos en un momento histórico".
El presidente del COGAM, Arnaldo Gancedo, ha instado a los asistentes a "no bajar la guardia" y advirtió al Partido Popular de que "con nuestros derechos no se juega".
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo ha parafraseado a la diva del cine norteamericano Mae West y ha asegurado que mientras que los buenos -en referencia a los sectores de la sociedad que están en contra del anteproyecto- van al cielo, "los homosexuales, bisexuales y transexuales vamos a todos sitios".
La portavoz de IU en el consistorio madrileño, Inés Sabanés, ha afirmado que "hay que seguir vigilantes con los grupos que tienen una actitud beligerante contra los derechos de los homosexuales".
Después del acto oficial, algunas personas congregadas se ha animado a bailar con la música que sonaba en la plaza, mientras que la mayoría se ha dispersado para disfrutar, de otras maneras, de una noche de viernes histórica.
Ahora, el reconocimiento
Aunque la alegría era palpable en el ambiente por el "gran paso" que ha dado el Gobierno nacional, algunas personas, piensan que éste ha sido "sólo un comienzo" porque la equiparación jurídica "es fácil, pero lo que es difícil es el reconocimiento social".
Los homosexuales han alcanzado en este su día histórico una meta que no es, en palabras de la ex presidenta del COGAM, Boti García, "un fin", sino que sigue siendo "el camino de una lucha por la igualdad de derechos".