“La FIFA ha impuesto dos multas económicas a la federación y la siguiente sanción podría ser más severa, como prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el estadio donde se presentaron los incidentes o pedir que se juegue a puerta cerrada”, advirtieron las autoridades.
La campaña, que ha sido difundida en YouTube y cuya intención es erradicar insultos de este tipo durante los partidos, ya cuenta con más de 40.000 reproducciones. El vídeo, titulado #YaPárale, muestra a los porteros Alfredo Talavera, Jesús Corona y al ‘Memo’ Ochoa declarando: “No quiero ni imaginarme un estadio vacío. No queremos jugar sin tu apoyo. Ya párale”.
Hace unos mess, la federación mexicana ya difundó otro vídeo bajo el título Abrazados por el fútbol, en el que diversos seleccionados se juntaron para pedir que pararan los insultos homófobos y discriminatorios.
La federación recibió una dura multa de 20.000 dólares después de que numerosos hinchas lanzaran insultos homofóbicos durante un partido frente a El Salvador durante las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018, que tendrá lugar en Rusia.
Fuente: http://www.cascaraamarga.es/deportes/13314-la-seleccion-mexicana-de-futbol-lanza-una-campana-para-luchar-contra-la-homofobia-en-los-estadios.html