El gobernador Phil Bryant firmaba hoy, 5 de abril, la llamada ley religiosa que permite legalmente la segregación de la comunidad LGTB en Mississippi al dar amparo legal a las personas y empresas que rechacen la contratación de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales en base a sus creencias religiosas, así como negarse a prestarles servicios.
Con el apoyo de grupos religiosos y conservadores, la medida tiene la intención de proteger a aquellos que piensan que el matrimonio sólo se puede producir entre un hombre y una mujer, que las relaciones sexuales sólo deberían producirse dentro del matrimonio y que los géneros no se pueden cambiar. Con esta ley se autoriza a iglesias, servicios caritativos religiosas y empresas privadas a declinar el servicio a aquellas personas que violen sus creencias religiosas. Otros estados están considerando la misma medida.
«Este es un día triste para el estado de Mississippi y para los miles de habitantes de Mississippi que ahora pueden ser rechazados de negocios, negarles licencias de matrimonio, denegarles una vivienda, servicios esenciales y atención necesaria basada en quienes son», dijo Jennifer Riley-Collins, director ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles Americana (ACLU), que ha criticado una ley que entra en vigor en el mes de julio.
Fuente: https://noticias.universogay.com/mississippi-aprueba-la-segregacion-de-la-comunidad-lgtb__05042016.html